Mar. Abr 23rd, 2024

Fernando Hazoury valora 4 años de gestión del presidente Abinader.

Publicidad

Santo Domingo, 28 de febrero 2024. El empresario turístico Fernando Hazoury, valoró positivamente el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader de sus casi cuatro años de gestión.

Hazoury resaltó el esfuerzo, dedicación y arduo trabajo del presidente Abinader, el cual con su ejemplo ha conseguido que todo su equipo gubernamental apoye su gestión traduciéndose hoy en grandes logros, luego de que tomara posesión en medio de una crisis pandémica, pasando por la guerra de Ucrania Y Rusia que ha dado un fuerte golpe a la economía mundial y una crisis en el vecino país de Haití; y aún así manteniendo la estabilidad económica, demostrando su capacidad y resilencia para dirigir el país.

Destacó como gracias al gran trabajo mancomunado entre los sectores público y privado se ha aumentado mucho más la confianza de inversionistas nacionales e internacionales que han apostado a la República Dominicana en todos los sectores, generando más inversiones de grandes capitales, apoyados en la seguridad jurídica con que cuenta el país para el desarrollo de sus proyectos.

Además destacó que como en otras ocasiones ha dicho el petróleo de nuestra economía es el turismo, y que claramente este ha sido uno de los más importantes pilares de la actual gestión gubernamental, que tal como indicó el presidente Abinader en su discurso de rendición, ha sido una industria puntera y dinámica que superó al 2023 la meta de 10 millones de visitantes y que inició el 2024 con números realmente relevantes que evidencian su indetenible crecimiento.

Es una industria que ha sido valorada por la Organización Mundial del Turismo OMT, y que hoy nos coloca como el país número 1 en su recuperación mundial.

“El turismo, en especial el inmobiliario, es un medio de impacto directo hacia las demás industrias. Es un móvil que se traduce en derrame económico para el país aportando a su crecimiento, generando empleos, aportando divisas, incrementando los servicios, entre otros, y que impacta en la vida de las personas, en la seguridad, en el posicionamiento del país a nivel internacional y moviliza muchas otras áreas, por lo que es una actividad circular en donde lo que se invierte tiene un gran retorno por muchísimas otras vías”, agregó Hazoury.

Puntualizó que el incremento de habitaciones inmobiliarias y hoteleras del país, así como el impulso al turismo de cruceros, al turismo deportivo, al turismo gastronómico, ecológico y de aventuras, y cultural, son la muestra de la madurez que hoy tiene este sector.

Hazoury aplaudió así mismo el impacto que ha tenido el gobierno en otros sectores como el industrial, las zonas francas, la manufactura local, la construcción y la agricultura, al igual que los esfuerzos que se han realizado para mejorar la seguridad nacional, el incremento de las exportaciones de productos locales, entre otros. También la gestión eficientemente de la crisis con el vecino país de Haití manteniendo un firme posicionamiento en defensa de la soberanía nacional.

Facebook Comments Box