Dom. Feb 25th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Guardianes del Cambio, Eddy Guerrero, afirmó que han integrado a más de mil jóvenes en el escenario político de cara a las elecciones municipales del 18 del presente mes.

Informó que la participación de algunos jóvenes en las boletas electorales, destacando a la joven de 19 años Wanda Rodríguez , quien es candidata a regidora en Santo Domingo Norte y el candidato de 21 años en Jima Abajo, La Vega.

“Así hemos logrado integrar a este movimiento a una cantidad significativa de jóvenes a apoyar al presidente, Luis Abinader. Creemos que podemos ser el motor impulsor que los dirija y oriente para que ellos sean parte del escenario político”, aseguró.

Guerrero, ofreció estas y otras declaraciones al ser entrevistado por los comunicadores Carlos Lara, Milcíades Guevara y Moisés Ruíz en el programa “Enfrentados” transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Explicó que como presidente del movimiento, no está en busca de la obtención de cargos o posiciones políticas, sino de sumar a sus 166 mil electores a los jóvenes del país.

“Jóvenes que tienen 28 y 32 años con tres maestrías y dos carreras, no habían estado ahí y no se habían involucrado en el sistema político. Debemos seguir empujando este movimiento y hacer que estos jóvenes sigan participando en este proceso”, aseguró.

Sostuvo además, que Guardianes del Cambio seguirá presente en cada territorio donde puedan servir de soporte para el gobierno, fortaleciendo las estructuras de los organismos y asegurando la realización de las obras necesarias en las comunidades; “ayudando a que los territorios sigan teniendo los valores que han teniendo”.



Fuente

Facebook Comments Box