Dom. Feb 25th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La candidata a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste por el partido Generación de Servidores, aseguró este jueves que de ganar la alcaldía el 40% de las inversiones de proyectos  deberán ir a licitaciones públicas.

Delin Paulino, dijo que impulsará la transparencia en el uso de los recursos públicos, en la que los medios de comunicación tendrán facilidades en la obtención de informaciones de cada centavo que se reciba.

La dirigente político habló en esos términos al participar en el primer debate electoral con miras a las elecciones municipales del presente mes, organizado por Nuevo Diario, el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) y el grupo RCC Media.

Al ser preguntado sobre su enfoque para mejorar la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos, manifestó que se propone promover las licitaciones en las inversiones de los recursos del cabildo.

“Los jóvenes y los profesionales deberían tener participación en esas licitaciones, para que las finanzas y la economía se queden dentro del municipio, para promover una economía en desarrollo”, apuntó.

La pastora, manifestó que también se buscará transparentar estas licitaciones a través del portal del ayuntamiento para que cada munícipe tenga acceso a los ingresos y a todas las partidas.



Fuente

Facebook Comments Box