Sáb. Feb 24th, 2024

Wes Unseld Jr.

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- Wes Unseld Jr. ha dejado de ser técnico jefe de los Washington Wizards. Así lo ha confirmado la propia gerencia capitalina a través de un comunicado oficial.

Asimismo, los Wizards, lejos de cesarle, han decidido trasladarle a un puesto como directivo. Cabe señalar que actualmente no están buscando sustituto, y que esperarán al próximo mercado para comenzar con las entrevistas. Todo apunta a que será uno de sus asistentes quien tome el relevo para lo que resta de temporada.

«Después de varias reuniones con Wes (Unseld Jr.) hemos determinado que necesitábamos un cambio que beneficie a nuestro equipo», señaló el presidente Michael Winger. «Wes encarna todas las características que valoramos en nuestra franquicia, y su vasta experiencia en el baloncesto será una ventaja para nuestra directiva a medida que avanzamos hacia nuestras metas a largo plazo», explicó el dirigente.

Unseld Jr., de 48 años, se hizo cargo del banquillo de los Wizards al comienzo de la campaña 2021 tras pasar seis años como asistente en Denver. En dos temporadas y media su registro ha sido de 77 triunfos y 130 derrotas, y este curso atesoraba concretamente un registro de 7-36, siendo penúltimos del Este.

«Me siento agradecido por haber recibido esta oportunidad de entrenar a los Wizards. Y veo mi nueva posición como una oportunidad para ayudar a que la franquicia siga creciendo», reconoció Unseld Jr.

Brian Keefe, técnico interino

Tal como pudo adelantar la información Adrian Wojnarowski de ESPN, los Wizards ya han encontrado a su sustituto temporal, y ése no será otro que el hasta ahora asistente Brian Keefe, quien ha sido ascendido a técnico interino.

Keefe, ex jugador de la NBA, llegó este pasado verano procedente de los Brooklyn Nets, donde también fue asistente. Asimismo, también ha pasado por los banquillos de OKC Thunder, New York Knicks, Los Angeles Clippers, nuevamente los Thunder y la citada franquicia neoyorquina.



Fuente

Facebook Comments Box