Jue. Feb 29th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a la Alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, presentó sus propuestas de gobierno municipal al empresariado de Santiago, las cuales incluyen mejoría en el tránsito y movilidad de la ciudad, manejo de los desechos, señalización, inclusión laboral, desarrollo inmobiliario y otros temas.

En una reunión con la Asociación para el Desarrollo (APEDI) en la Ciudad Corazón, el perremeísta detalló que para reestructurar y mejorar el tránsito urbano aplicará un vasto plan de proyectos tendentes a mejorar y viabilizar el tránsito de la ciudad, implementando medidas administrativas, creando nuevas normativas, instituyendo un Centro de Control de Tránsito Municipal, creando la Mesa de Movilidad y Tránsito con los actores del sistema, señala una nota de prensa enviada este miércoles.

«Para facilitar una adecuada y eficiente vialidad ejecutaremos un plan de construcción de nuevas conectividades, ampliaciones, prolongaciones y construcciones de avenidas y calles, aplicaremos medidas administrativas para un mejor ordenamiento en los polígonos urbanos», agregó.

Ulises Rodríguez en Apedi (Foto: Fuente externa)

Además, indicó que en cuanto a la movilidad, lo principal es trabajar con accesibilidad y seguridad para los discapacitados, colocando señales verticales y horizontales como encaminamientos y balizamientos fotoluminiscentes, señalización de bioseguridad, señalización de prevención de riesgos y señalización horizontal para los discapacitados visuales.

«Instalaremos rampas de acceso para permitir que las personas con discapacidades puedan acceder a parques, centros comerciales y oficinas públicas. Las rampas serán suficientemente anchas para permitir el paso de sillas de ruedas y otros dispositivos de movilidad», expresó.

Rodríguez también se refirió a la basura en la ciudad a lo que dijo que para eficientizar y mejorar el retiro de los desechos sólidos, aplicar mejoras y nuevas iniciativas a la gestión del manejo de los desperdicios y la recolección y disposición final de la basura, utilizando las técnicas adecuadas para hacer un buen manejo sanitario y ambiental.

Personalidades en Apedi (Foto: Fuente externa)

«En el manejo integral del transporte de los desechos sólidos, aumentaremos de un 8 % a un 30 % la capacidad de transportación, adquiriendo nuevas unidades de camiones compactadores, aumentando la eficiencia y reduciendo los costos de operación e implementaremos el reciclaje desde el origen, separando los desechos orgánicos de los inorgánicos, los cuales serán transportados con camiones especiales», aseguró.

Indicó que su gestión aplicará principios y normas de equidad, accesibilidad, transparencia y justicia social, para garantizar el buen gobierno y la participación ciudadana.

«Vamos a implementar mecanismos que permitan el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, la consulta y el control social, la inclusión y la no discriminación de los grupos vulnerables y el respeto a los derechos humanos. Nuestra gestión incluirá promotores sociales con los cuales nos proponemos crear espacios educativos que promuevan el crecimiento humano y social, necesario para mejorar la inclusión laboral», aseguró.

Como candidato a la alcaldía de Santiago, Rodríguez dijo estar de acuerdo con la construcción del Merca Cibao con recursos públicos y privado, orientado hacia una plataforma logística próxima a Santiago, con un sistema de almacenamiento, cadena en frío, abasto y gestión de productos agropecuarios frescos como pilar ubicado en el centro de la isla.

«Coincido con la Propuesta Santiago 2030, en proponer un equipo de especialistas coordinado por el Ministerio de Agricultura y Viceministerio de Planificación, para que faciliten estudios iniciales para dar término a la iniciativa con un enfoque Público Privado», finalizó diciendo.



Fuente

Facebook Comments Box