Dom. Feb 25th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El senador por la provincia de San Cristóbal y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Franklin Rodríguez, solicitó este viernes al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roman Jáquez, extender el plazo de empadronamiento a los dominicanos residentes en el exyerior.

Rodríguez argumentó que “fruto de la inclemencias del clima sobre todo en Canadá y parte noreste de Los Estados Unidos se les ha impedido a miles de dominicanos poder ir a empadronarse.

El legislador informa que dicho plazo cierra este domingo 21 de enero por lo que «solicito extender el plazo hasta mediados de marzo y así lograr que el 100% de las y los dominicanos puedan ejercer el derecho al voto.”

Asimosmo, expresó que para este proceso electoral de febrero donde se celebrarán las elecciones municipales, los dominicanos en el exterior no podrán votar debido a que no existen elecciones municipales donde se escogen a los alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales.

Franklin Rodríguez es también el coordinador y supervisor de la circunscripción uno en el exterior por el partido la Fuerza del Pueblo.



Fuente

Facebook Comments Box