Dom. Feb 25th, 2024

Denuncian «crimenes de guerra» y «gencidio» en Gaza. (Foto: Fuente Externa)

EL NUEVO DIARIO, MADRID. – La relatora especial de la ONU para los Derechos Humanos en Palestina, Francesca Albanese, y la ministra española de Juventud e Infancia, Sira Rego, coincidieron este jueves en un acto en el que calificaron de «crímenes de guerra» y de «un genocidio en directo» la intervención de Israel en Gaza.

En un acto celebrado en la sede del Parlamento Europeo en Madrid, la representante italiana de la ONU consideró que Israel está cometiendo «crímenes de guerra» porque «no se están respetando los principios de la proporcionalidad de la acción militar y la protección de los civiles»

La ministra del Gobierno español lamentó «la falta de empatía e implicación de la comunidad internacional» en el conflicto de Gaza, que calificó de «genocidio en directo del pueblo palestino».

Rego explicó que parte de la familia de su padre vive en Cisjordania y que tiene una relación muy estrecha con esa parte del mundo.

Recordó que viajó por primera vez a Palestina siendo niña y pudo vivir en carne propia algunas de las penalidades que, dijo, sufren habitualmente los palestinos y sus familiares.

«En la frontera cacheada y desnudada -ha relatado- y, a pesar de que han pasado muchos años, nunca he podido olvidar la humillación que sentí».

En su último viaje a Cisjordania, le impactó cómo estos últimos años «de agresiones continuadas por parte de los colonos y del gobierno de Israel» habían hecho mella en la salud física y emocional de sus familiares.

«Su vida es muy difícil -ha asegurado-. Mis hermanos, que estudiaron en Jerusalén, ahora no pueden entrar. Son personas normales a las que el gobierno de Israel hace la vida imposible».



Fuente

Facebook Comments Box