Dom. Feb 25th, 2024

José Ignacio Paliza y Persio Maldonado Sánchez, durante la entrevista | Foto: Félix Lara

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Pese a las voces que ya empiezan a proyectarlo como presidenciable gracias a su productiva carrera política, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que por el momento no ha pasado por su mente emprender un proyecto con miras a aspirar a la Presidencia del país.

“No tengo proyecto presidencial en marcha, ni estructurado, ni pensado y estoy seguro de que no presentaré proyecto presidencial para el 2028, si esa es su preocupación”, expresó el exsenador por Puerto Plata.

Al ser entrevistado en la plataforma El Nuevo Diario Podcast, Paliza insistió que no está en su mente “lo de tejer o lanzar un proyecto presidencial, no lo tengo en carpeta”.

En cambio, manifestó que es un actor de su partido, del cual es su presidente, “y tengo la responsabilidad hoy de trabajar para consolidar el proyecto PRM y de Luis Abinader y esa es mi tarea de hoy”.

Expresó que hay personas que viven siempre en el futuro, pero se pierden en el presente. 

“En este mundo en el que nosotros vivimos hoy en la política, lo importante es trabajar, aportar y que el trabajo te vaya llevando a sitios”, puntualizó el actual coordinador general de la campaña presidencial de Abinader. 

Niega Gobierno utilice recursos del Estado en favor candidatos

Durante la entrevista, Paliza fue consultado sobre la denuncia de la oposición de que el Gobierno está utilizando los recursos para favorecer a sus candidatos, expresando que esta es sólo una, de una serie que componen un discurso.

“Eso es una línea discursiva de la oposición que no es solitaria, sino que está encadenada, es un eslabón de muchos otros que van llevando a tejer un discurso”, refirió. 

José Ignacio Paliza | Foto: Félix Lara

En ese sentido, dijo que aquí hoy se habla “de que estamos utilizando los militares para perseguir opositores, pero cuáles opositores aquí han sido perseguidos en República Dominicana”.

También recordó que la oposición aduce que el oficialismo está persiguiendo y censurando la prensa, alegato que según dijo, se cae, porque “aquí los índices que miden los organismos internacionales nos dan en el mejor momento de la República Dominicana y de la Región”. 

El país que quiere dejar cuando salga del Gobierno

“Uno siempre quiere dejar un mejor país que el que encontró”, fue la respuesta de Paliza a la pregunta sobre cómo quiere que esté la nación cuando su partido salga del poder.

Sobre ese particular, entiende que los resultados de un buen Gobierno deben versar sobre distintos temas, sobre todo en materia de institucionalidad y de mejores formas en el accionar de la administración pública. 

“Ojalá que en materia de eficiencia, de transparencia, podamos nosotros dejar plasmada una ruta que permita que este país avance como otros países, sobre todo aquellos de otras regiones del mundo, no necesariamente la nuestra, porque no tiene los mejores modelos”, manifestó. 

“Creo que eso es un esfuerzo que el presidente ha venido impulsando con su actuación, que ojalá esté ahí para que otros en el futuro puedan impulsar, porque son cambios que toman tiempo, que conllevan de un esfuerzo persistente para poder tener mejores servidores y mejores gestores”, concluyó.



Fuente

Facebook Comments Box