Dom. Feb 25th, 2024

Orquesta Sinfónica Nacional.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Orquesta Sinfónica Nacional, respaldada por el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y el Teatro Nacional Eduardo Brito, ofreció una noche de magia musical con el extraordinario concierto “Tesoros de la Patria”.

Este magno evento, que exaltó el talento dominicano y el inquebrantable compromiso de difundir la música sinfónica en nuestro país, mantuvo cautivo, de principio a fin, al público que llenó la sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional, para disfrutar una gala de elevada calidad.

Bajo la batuta del maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (@osn_rd), la velada brindó un universo sonoro donde la excelencia musical fue la protagonista. El repertorio cuidadosamente seleccionado para la ocasión abarcó desde las imponentes composiciones de Nikolai Rimsky-Korsakov hasta la delicadeza de Mozart, pasando por las vibrantes creaciones de José P. Moncayo, Louis Spohr y Antonin Dvořák. Además, la noche se iluminó con el estreno mundial de «Camino a Bahía de las Águilas», una obra excepcional de la joven compositora dominicana Mayreni Morel.

“Nuestro objetivo principal es que cada vez, la música sinfónica se haga más asequible a todos los sectores de la sociedad dominicana”, afirmó el maestro José Antonio Molina; director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional.

“Tesoros de la Patria” también trajo a escena talentosos directores invitados, como Gabriela Gómez y José Miguel Taveras Auzón, con la brillante participación de los solistas de la noche: el virtuoso clarinetista Samuel Hernández Astacio y el pianista maestro Di Blasio Taveras Medina, a quienes el público brindó cálidos aplausos.



Fuente

Facebook Comments Box