Dom. Feb 25th, 2024

Miguel Vargas. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, encabezó un recorrido por esta provincia Puerto Plata en apoyo a los candidatos de la Alianza Opositora Rescate RD, jornada durante la cual se destacaron múltiples denuncias del uso abusivo de los recursos del Estado por parte del Gobierno.

Durante ese recorrido, tras calificar a la actual gestión de Gobierno como “moralista de hojalata”, Vargas llamó a votar “por la dignidad” en las elecciones municipales de febrero y en las presidenciales y congresuales de mayo próximos. “Esto podrán hacerlo marcando la casilla número 4, la del PRD, eligiendo a los candidatos de la Alianza Rescate RD”, declaró.

“He recibido llamadas de todo el país, de candidatos y dirigentes, expresándome la queja de que están yendo equipos completos del gobierno a respaldar candidatos y candidatas con bonos, con diferentes acciones de planes sociales y otras cosas que no se corresponden con lo que establece la Ley Electoral”, aseguró.

 

El candidato presidencial del PRD y vocero de la Alianza Opositora Rescate RD señaló que este tipo de práctica constituye un abuso por parte de las autoridades.

Otras acciones que a su juicio exponen el uso excesivo del erario público en actividades proselitistas en favor del partido oficialista son las inauguraciones de obras. Indicó que estas se convierten en eventos de campaña por parte del presidente de la República y su Administración.

“Rechazamos también esas cosas, porque van en contra de lo que es un proceso democrático electoral, equilibrado y transparente”, expresó.

Detalles del recorrido

Durante la jornada de este fin de semana, Miguel Vargas oficializó el apoyo del PRD a los candidatos a alcalde, Javier Clark, y a vicealcaldesa, Angelina Vásquez, del municipio San Felipe, cabecera de Puerto Plata. También, el respaldo a Walter Musa, para senador de la provincia, así como a la candidata a diputada Anarca Guerrero y a Luis Morrobel, para alcalde de Villa Isabela.

En el concurrido acto participaron los candidatos a directores de los distritos municipales de Altamira, Río Bravo, a regidores, así como el liderazgo provincial y regional del PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Estas organizaciones van unidas a los comicios municipales en Puerto Plata, como parte de la citada coalición.

Mientras que en Sosúa, Vargas encabezó un masivo encuentro en apoyo a Melania Guzmán, candidata a la alcaldía de ese municipio en las boletas del PRD, Fuerza del Pueblo, PLD y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).



Fuente

Facebook Comments Box