Dom. Feb 25th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A raíz de que el exponente urbano Dilon Baby fue enviado por tres meses como medida de coerción al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, impuesta por el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, por estar supuestamente vinculado con una menor de edad y falsificación de cédula, muchos se preguntan cuál fue el destino de su expareja Masha, quien portaba el documento de identidad adulterado para aparentar ser mayor de edad y ejercer labores de adulto.

La joven Ashley Mariel Sánchez, nombre de pila de la menor, según una fuente de entero crédito, reveló a El Nuevo Diario que esta podría estar bajo el cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), debido a que posiblemente su caso vinculado a explotación infantil esté todavía bajo investigación por el Ministerio Público, teniendo como implicados directos a sus familiares y quienes la trabajaban en la música.

Para tener una idea más clara del caso, este medio consultó a la experta en leyes, la abogada Julia Muniz Subervi, quien explicó que en este tipo de situaciones CONANI mantiene al menor bajo protección que ha sido expuesto o en alto riesgo, hasta tanto se conozca el debido proceso.

“CONANI como órgano regulador tiene la labor de retenerla de las personas que la tienen en riesgo, este caso de su madre y con quienes trabajaba” detalla.

Según Muniz lo que procede en caso de una indagatoria es determinar quién fue el autor de la falsificación del documento entre Dilon Baby, el manejador y su madre, o si fue en asociación de todos. “Recuerden que ella es una menor la cual fue manipulada y seducida a estos actos sin tener la conciencia y el nivel de madurez para la toma de decisión” agregó.

Hasta nuevo aviso de llevar todo este proceso, Masha estaría restringida de personas cercanas o familiares guardando protección de CONANI. En caso de cumplir la mayoría de edad marcaría otro atenuante ya que podría salir de este espacio. Se recuerda que tiene 16 años.



Fuente

Facebook Comments Box