Jue. Feb 29th, 2024

En la actividad, los jóvenes destacaron los avances que ha tenido Yaguate con Rosa Peña en la alcaldía. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Más de 600 jóvenes de Yaguate, provincia San Cristóbal, protagonizaron una concentración masiva, en respaldo a la actual alcaldesa y candidata, Rosa Peña, así como a Demetrio Lluberes, candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los presentes, militantes del movimiento Jóvenes con Abel Martínez, expresaron su total apoyo a los candidatos peledeístas en esa demarcación.

«Estamos aquí, como en todo el país, respaldando a los candidatos que representan orden y gerencia, los candidatos del partido de servicio al pueblo dominicano, el Partido de la Liberación Dominicana», expresó Carolina Wegmuller, coordinadora nacional de Jóvenes con Abel.

En la actividad, los jóvenes destacaron los avances que ha tenido Yaguate con Rosa Peña en la alcaldía y los que seguirá teniendo con Demetrio Lluberes en la senaduría.

Carolina Wegmuller llamó a los jóvenes dominicanos a integrarse al más grande movimiento político de jóvenes en República Dominicana, para impulsar al país por senderos de bienestar y progreso.

En el multitudinario evento, tanto Peña como Lluberes expresaron su compromiso con el desarrollo de Yaguate y de la provincia San Cristóbal.

Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.



Fuente

Facebook Comments Box