Dom. Feb 25th, 2024

Francisco Díaz criticó que la clase médica le da la espalda a los galenos que incursionan en política

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El doctor Francisco Díaz, especialista en neurocirugía y diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), compartió el interés de que surjan otros médicos que desean incursionar en el mundo de la política y se pueda mejorar con más profesionalidad los problemas de salud o leyes.

Díaz, afirmó que desde que inició a dedicarse a la política, muchos de sus colegas decían que estaba loco, ya que pertenecer al sector salud no entendían qué iba a lograr desde un partido, sin embargo, todos los que pertenecen al sector salud deben lanzarse hacer política.

Asimismo, entiende que las leyes que están relacionadas con seguros médicos, ley 87-01, su modificación y demás, deben ser modificadas en el país, se tiene otro punto de vista cuando se es médico y se trabaja igual la política.

Este tema fue tratado en el programa “Entre Médicos Radio Tv Show”, que se transmite los miércoles, de 06:00 a 07:00 PM, por “El Nuevo Diario Tv”, desde Santiago.

 

El legislador criticó que en muchas ocasiones la clase médica le da la espalda a los galenos que incursionan en la política y se tilda como desfasados y locos.

Manifestó que los proyectos que los médicos como legisladores han defendido han sido determinantes, si se quiere tener los beneficios que le corresponden por ley en una sociedad justa, se deben salir a buscarlo como clase.

Negó que a pesar de que la sociedad tilda a la clase médica como dentro de una sociedad privilegiada, no es completamente así, ya que el 70 por ciento depende de un salario fijo por parte de Salud Pública.

Exhortó a los médicos a ser solidarios con aquellos que dependen de un salario, ya que a todos le llegará una etapa en la cual un amigo estudiará medicina y no se está peleando por los privilegios que pueda dar la clase.

El doctor Cruz, aseguró que como legado quisiera dejar el interés de que los medios defiendan sus derechos en el lugar correcto y exigir lo que corresponde por ley.



Fuente

Facebook Comments Box