Sáb. Mar 2nd, 2024

Héctor Neris.

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- Los Cachorros de Chicago continúan apostando fuerte de cara a la temporada de Grandes Ligas y este sábado han llegado a un acuerdo por una temporada, a cambio de 9 millones de dólares con el relevista dominicano Héctor Neris.

El anuncio, realizado por el portal oficial MLB.com, indica que el acuerdo incluye una opción de 9 millones de dólares para una segunda temporada, la cual inicialmente está en manos de los Cachorros, pero que el veterano lanzador puede activar si completa 60 apariciones durante la campaña de 2024.

Neris viene de lograr su mejor temporada en el béisbol de las Grandes Ligas el año, lanzando para los Astros de Houston, con quienes participó en 71 encuentros, compilando marca de 6-3 y un porcentaje de 1.71 carreras limpias permitidas en su recorrido de 10 años en MLB.

El diestro nacido hace 34 años en Villa Altagracia, en República Dominicana, completó 68.1 entradas, en las que recetó 77 ponches, alcanzando una media de 10.1 ponches por cada nueve entradas, un factor clave para un relevista que suele laborar en la parte final de los partidos.

Con la llegada de Neris, los Cachorros agregan un brazo que puede preparar el escenario antes del noveno capítulo, pero que también cuenta con la capacidad y experiencia para cerrar los partidos, contabilizando 89 salvamentos, de los cuales la mayoría en sus ocho campañas con los Filis de Filadelfia.

Además de la capacidad de lanzar que puede llevar al terreno, Neris ha demostrado ser un lanzador saludable, participando en 586 juegos en sus 10 temporadas de liga grande, promediando 68 apariciones por campaña, logrando un porcentaje de carreras limpias de 3.24 en 541.1 entradas trabajadas.

Neris, quien se coronó campeón de la Serie Mundial en 2022 con los Astros, también lleva consigo a los Cachorros su experiencia en la postemporada, instancia en la que ha trabajado en 15 encuentros, acumulando una marca de 2-0 y 4.40, con 17 ponches en 14.1 entradas.

Los Cachorros, quienes persiguen recuperar su sitial cimero en la División Central de la Liga Nacional, tendrán a Neris, en un punto inicial, en el camino para preparar el escenario del diestro venezolano Adbert Alzolay, quien la pasada temporada lideró el equipo con 22 salvamentos.



Fuente

Facebook Comments Box