Dom. May 19th, 2024

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL. – Tras anunciarse a los nominados de los premios Oscar, se ha generado un gran escándalo en redes sociales debido a que, a diferencia de las premiaciones anteriores, la película de Barbie ha quedado rezagada con tan sólo ocho nominaciones (lejos de la favorita Oppenheimer con 14). Esta compite por la estatuilla a Mejor Película, pero en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Director brilla por la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig respectivamente.

La nominación de Ryan Gosling

La situación se ha vuelto aún más delicada debido a que Ryan Gosling, quien interpreta a Ken en la cinta, está nominado a Mejor Actor de Reparto, lo que ha hecho que los fanáticos de la cinta aseguren que el machismo que tanto se critica en Barbie está vigente en la competencia de cine más importante del mundo de las películas.

Esta no es la única polémica que han generado los nominados a los Oscar de este año referente al machismo. De las 10 producciones nominadas a Mejor Película, tres están dirigidas por una mujer: Barbie de Greta Gerwig, Past Lives de Celine Song y Anatomy of a Fall de Justine Triet. Sin embargo, sólo esta última fue nominada a Mejor Directora, siendo la única mujer que compite frente a nombres como Martin Scorsese, Yorgos Lanthimos, Jonathan Glazer y Christopher Nolan.

Barbie en la temporada de premios

Barbie fue una de las cintas con más nominaciones en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards. No obstante, la mayoría de las estatuillas se quedaron con producciones como Oppenheimer y Poor Things. Las categorías en las que la cinta logró hacerse con premios fueron Mejor Canción Original, Mejor diseño de producción, Mejor logro en taquilla, Mejor peluquería y maquillaje y Mejor guion original.

Fuente