Dom. Feb 25th, 2024

Leonel durante una de las caravanas encabezada. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, respondió este domingo en el distrito municipal de Veraguas, los pronunciamientos del actual presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien dijo que la oposición está desesperada.

“Creo que cuando dijo esas palabras se estaba mirando en un espejo y veía reflejada su propia imagen, el que está desesperado es él”, precisó Fernández.

“Nos pedía, que nosotros en la oposición, la Fuerza del Pueblo, el PLD, el PRD, BIS o el PQDC, entendamos que ya ellos tienen una mayoría, creo que se ha equivocado, el presidente si estuviera aquí en Veraguas, se daría cuenta lo que le va a ocurrir en febrero y en mayo. Esta es la verdadera expresión popular, la que está naciendo de las entrañas del pueblo dominicano, porque está sufriendo, está padeciendo, porque están frente a un Gobierno incompetente, improvisador e insensible ante las necesidades del pueblo dominicano”, aseguró.

En otro aspecto de su discurso en apoyo al candidato a ocupar la dirección el distrito municipal de Veraguas, Cristian Santos, Fernández aseveró que “El Gobierno lo que tiene que hacer es empaquetar sus ropas, organizar las maletas y prepararse para irse, porque e’ pa’ fuera que van”.

En el trayecto hacia Puerto Plata, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo también respaldó al candidato de la FP en el distrito municipal de Villa Magante, José Aniceto Balbuena, así como al candidato a la Alcaldía de Gaspar Hernández, Rafael Uceta.

Ya en la noche, al llegar a Sabaneta de Yásica, en Puerto Plata, Fernández se detuvo en una gran concentración para respaldar al candidato de la Alianza Rescate RD, Radamés García, quien se mostró altamente complacido por la presencia del líder de la Fuerza del Pueblo.

Allí dijo: “Este pueblo no resiste más el alto costo de la vida, cuando la gente se pregunta, (interrogó Fernández) ¿Quién te subió el arroz? (el público respondió) Abinader ¿Quién te subió el pollo? Abinader ¿Quién te subió las carnes? Abinader, y por eso, e’pa fuera que van”, concluyó Fernández.

El presidente de la Fuerza del Pueblo también manifestó su apoyo incondicional al candidato de la FP en el distrito municipal de Cabarete, Puerto Plata, Edwin Carela, el cual ofreció garantías de triunfo en esta localidad, tanto en febrero como en mayo.

Luego pasó a Sosúa, para apoyar los candidatos municipales, encabezados por Melania Guzmán, candidata a alcaldesa del PRD por la alianza.

Este domingo la agenda inicia con un acto de presentación del candidato a alcalde de Villa Montellano de Puerto Plata, Winston Spencer; seguido de un encuentro con el candidato a senador Walter Musa y; posteriormente una marcha-caravana en San Felipe, de Puerto Plata, junto a Wascar Vargas, candidato a alcalde.

Dice este Gobierno representa el retroceso

Leonel Fernández aseguró que el Gobierno de Luis Abinader representa el retroceso. Dijo además que no cumplen sus promesas de campaña y que cuando inauguran una obra es a medias, inconclusa.

En un recorrido que se extendió por tres días, visitando los municipios de 5 provincias, iniciando el viernes en el distrito municipal de Gonzalo en Monte Plata, el líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, intensificó sus ataques al gobierno de Abinader, describiéndolo como incumplidor, incompetente, improvisador e insensible.

En la recta final de campaña municipal, cuyas elecciones se realizarán el 18 de febrero, los partidos políticos deben hacer compromisos con la población y, en ese sentido, el PRM y Luis Abinader llevan la de perder, pues Leonel Fernández le ha recordado a la población las promesas incumplidas de las actuales autoridades.

“Lo que nosotros decimos se cumple, lo prometido se cumple, otros prometen y no cumplen y, cuando inauguran, lo hacen a medias”, fue la primera recta que le lanzó Leonel Fernández a Luis Abinader, en una intervención realizada en Sabana Grande de Boyá.

El líder político puso en evidencia, en Samaná, la falta de servicios básicos, como energía eléctrica y agua potable, sin que el gobierno pueda refutar en lo más mínimo lo dicho por él, pues la población está sintiendo esa realidad.

En Las Terrenas deploró el descuido medioambiental y en Nagua resaltó la insensibilidad de Abinader con los productores agropecuarios y la población en general.

El candidato presidencial de la FP y aliados, en Gaspar Hernández, dijo que el gobierno perdió el control de los precios de la canasta básica familiar y por ello, la población le dice: e’ pa’ fuera que van.

 



Fuente

Facebook Comments Box