Vie. Feb 23rd, 2024

La china Qinwen Zheng (n.12). Fuente externa

EL NUEVO DIARIO, MELBOURNE, AUSTRALIA.- La china Qinwen Zheng (n.12) accedió a la semifinales tras remontar ante la rusa Anna Kalinskaya en los cuartos de final del Abierto de Australia, por 6-7(4), 6-3 y 6-1, en un choque que alcanzó las dos horas y 19 minutos en la Rod Laver Arena.

La jugadora asiática, entrenada por el catalán Pere Riba, se enfrentará a la ucraniana de la previa Daria Yastremska, en lo que será un duelo inédito entre dos tenistas que nunca disputaron una semifinal en competición ‘slam’.

«Ella jugó muy bien desde la línea de fondo. El partido fue muy duro. No pienses en el primer set, me dije. Es la primera vez que juego estoy en semifinales de un slam, estoy muy feliz», dijo tras concluir el choque con siete saques directos.

La china es la jugadora con mayor número de saques directos en la actual edición del Abierto de Australia, con un total de 41.

«El año pasado mi sueño era entrar en el top-10 y ahora lo he conseguido», dijo después de romper la barrera tras conseguir su mejor registro tanto en Australia como en el resto de ‘slams’.

«No me había dado cuenta de que estaba porque sólo estaba concentrado en la pelota, pero es un honor que una leyenda como él esté aquí», agregó después de que la entrevistadora Jelena Dokic le preguntara sobre un Rod Laver que presenció el choque en directo en la tribuna de la pista que lleva su nombre.

Zheng acabó el choque con un total de 42 golpes ganadores, que contrastaron con los 18 de una Kalinskaya que tuvo que recibir asistencia médica por un problema muscular en la zona del muslo.

Su próximo partido ante la ucraniana Yastremska, una de las jugadores revelación de la competición, tendrá lugar este viernes en la Rod Laver Arena.

 



Fuente

Facebook Comments Box