Jue. Feb 29th, 2024

El ciclo de cine trajo al país al popular director de cine japonés Hiroki HAYASHI. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –Con el objetivo de fomentar el intercambio cultural entre ambos países, la Embajada de Japón y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) dieron apertura este viernes al Ciclo de Cine Japonés, como parte de los actos de conmemoración del 90 aniversario de relaciones diplomáticas entre Japón y la República Dominicana.

Como ingrediente especial, el ciclo de cine trajo al país al popular director de cine japonés Hiroki HAYASHI, ganador de numerosos premios por sus películas que han sido presentadas en decenas de festivales a nivel internacional.

El director HAYASHI inauguró el festival con la proyección de su séptimo largometraje “Blossoming Into a Family” (Floreciendo en familia), película que fue galardonada con el «Gran Premio del Jurado – Mejor Largometraje – en el Festival Internacional de Cine Multicultural de Los Ángeles.

Esta película cuenta la historia de una familia. Al retroceder en el tiempo, la historia describe los secretos escondidos dentro de esta familia y el fuerte amor familiar que los une.

El representante residente de la JICA en la República Dominicana, Kota Sakaguchi, expresó que este tipo de actividades fortalecen los lazos entre ambos países y afianza el intercambio cultural que se ha construido durante  90 años de relaciones diplomáticas.

El ciclo de cine continuará hasta el sábado 10 de febrero con funciones gratuitas y abiertas a todo público el martes 6, jueves 8 y sábado 10, en el auditorio de la Universidad Pedro Henriquez Ureña (UNPHU).

Se proyectarán filmes como Morgan, la historia real de unas jóvenes cuidadoras que se atrevieron a evacuar a sus hijos de Tokio para salvar sus vidas al final de la II Guerra Mundial, cuando se intensificaron los ataques aéreos. Además se presentará la película The Lone Ume Tree, un drama que retrata con calidez y honestidad la vida en sociedad de una madre anciana y su hijo autista.

Los asistentes al ciclo de cine también podrán disfrutar de la proyección de Restart, una historia de renacimiento en la que la protagonista, que se trasladó a Tokio para convertirse en cantante, resultó fracasada y regresó a su pueblo natal, en donde comienza a seguir de nuevo su sueño, con el apoyo de su familia y de sus antiguos amigos. Además se presentará A Long Goodbye que trata la historia de un padre, que siempre había sido un hombre serio y que luego desarrolla demencia. La película describe con tristeza y realismo los siete años de vida de la familia.

El director HAYASHI estará en el país por varios días realizando encuentros con estudiantes de cine de distintas universidades y visitando a la comunidad de inmigrantes japoneses con el interés de mantener el sentimiento de identidad con su país de origen.

Además, ha establecido diálogo con funcionarios de instituciones gubernamentales como el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, conversó con integrantes de la Dirección General de Cine (DGCINE) y visitará el estudio cinematográfico PINEWOOD.

La JICA extendió una invitación a todos los dominicanos a conocer más de su cultura a través de las maravillas del séptimo arte durante todas las funciones de este Ciclo de Cine Japonés.

 



Fuente

Facebook Comments Box