Jue. Feb 29th, 2024

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL. – A unas semanas de que se lleven a cabo los premios Oscar, los protagonistas de la cinta con más nominaciones de esta edición, Oppenheimer, fueron parte de un panel donde revelaron varios detalles de la aclamada cinta. Florence Pugh, quien le da vida a la amante de Robert Oppenheimer, Jean Tatlock, compartió que durante una escena sexual de la cinta hubo un accidente que dejó a todos los involucrados en una situación muy incómoda.

Pugh y Cillian Murphy, actor que interpretó al padre de la bomba atómica, estaban completamente desnudos cuando la cámara que los grababa se rompió. “No fue el momento ideal”, declaró Pugh al respecto.

El accidente obligó a que un miembro del staff entrara al set creado específicamente para mantener la intimidad de los actores. Pugh y Murphy se abrazaron para cubrir sus cuerpos, y para pasar el rato mientras el técnico arreglaba la cámara, Florence decidió que era el momento de aprender sobre el aparato.

“Bueno, este es mi momento de aprender. ‘Dime, ¿qué le pasa a esta cámara?’ Uno hace sus momentos. Yo estaba como: ‘¿Qué pasa aquí con el obturador, colega?’” dijo Murphy.

Florence compartió que, tras el incidente, el director Christopher Nolan le explicó que la cámara tenía un problema con la forma en que capturaba la luz. Esta experiencia hizo que la actriz viera al equipo de filmación de una manera completamente diferente.

“Era una locura que todas las personas del set tuvieran tantos conocimientos y estuvieran tan dispuestas a hacer este tipo de película que no había ningún momento aburrido. Todo era increíble. Parecía que teníamos suerte de estar allí cada segundo del día”.

Hubo varias escenas explicitas dentro de Oppenheimer, pero una de ellas generó una gran controversia desde que la cinta fue estrenada el pasado julio. En esta, Tatlock le pide a Oppenheimer que le recite un pasaje de uno de los textos religiosos más sagrados dentro del hinduismo mientras mantienen relaciones sexuales: la Bhagavad-gītā.

El periodista Uday Mahurkar denunció esta escena en sus redes, llegando a amenazar a Christopher Nolan sino la borraba de las proyecciones.

“Desconocemos la motivación y la lógica detrás de esta escena innecesaria en la vida de un científico, pero este es un ataque directo a las creencias religiosas de mil millones de hindúes tolerantes (…) Instamos, en nombre de miles de millones de hindúes y la tradición eterna de vidas transformadas por la venerada Geeta, a hacer todo lo necesario para mantener la dignidad de su venerado libro y eliminar esta escena de su película en todo el mundo. Si decide ignorar este llamamiento, se considerará un ataque deliberado a la civilización india. Espere ansiosamente la acción necesaria”, se lee en el extenso tuit de Mahurkar destinado a Nolan.

A pesar de las amenazas, Oppenheimer no fue modificada, de hecho, Nolan defendió todas las escenas de desnudos dentro de la cinta en una entrevista con el medio Insider.

“Cuando miras la vida de Oppenheimer y miras su historia, ese aspecto de su historia, el aspecto de su sexualidad, su forma de actuar con las mujeres, el carisma que emanaba, es una parte esencial de su historia. Era muy importante entender su relación, adentrarnos en ella y entender su marca sin ser evasivos o alusivos. intentar ser íntimo, tratar de meternos allí con él y entender la relación que fue tan importante para él”.



Fuente

Facebook Comments Box