Jue. Jul 18th, 2024

Momento del recibimiento de la antorcha.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de resaltar la convivencia y el espíritu deportivo, la Armada de la República Dominicana se convirtió en el escenario para la recepción de la antorcha olímpica de los LIII Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La ceremonia inició con la izada de la bandera nacional, presidida por el Comandante General de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez y la oficialidad naval.

Luego el vicealmirante Morillo, en representación de todos los miembros de la institución, recibió la llama deportiva, símbolo de la constante renovación en el intercambio de distintas disciplinas deportivas entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Miembros de las Fuerzas Armadas.

El destacado medallista olímpico Luisito Pie, portador de la antorcha, realizó un recorrido simbólico por las instalaciones de la Armada, culminando con la entrega del fuego deportivo a las autoridades presentes, para luego seguir a la siguiente sede: La Fuerza Aérea de República Dominicana.

Este encuentro simboliza la continuidad del viaje de un emblema que representa la integración, el esfuerzo conjunto, la unidad y el compromiso de servir en las Fuerzas Armadas, acorde a los más elevados principios que deben prevalecer en la sociedad.

Durante el encuentro.

Este acto contó con la presencia de figuras destacadas, entre ellas el general de brigada Delio Buenaventura Colón Rosario, ERD, Presidente de la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los contralmirantes Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, Inspector General, Pedro José Lalane Peguero, Director de Dragas, Presas y Balizamiento, y Juan Cándido Peña Ogando, Director Nacional de Pesca, ARD.

La ceremonia también congregó a directores de deportes de los cuerpos castrenses, miembros del Comité Organizador de los Juegos, oficiales superiores, subalternos y alistados, incluyendo a deportistas de alto rendimiento que representarán a la institución.

El acto culminó con el emotivo recorrido de la comisión portadora de la antorcha, acompañado por la interpretación de la banda de música teniente de navío Bienvenido Bustamante, ARD, marcando el inicio protocolar de los Juegos, programados para comenzar el miércoles 31 de enero de 2024.



Fuente

Facebook Comments Box