Vie. Feb 23rd, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El secretario nacional de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno aseguró que, al día de hoy, esa entidad política y sus fuerzas aliadas tienen ganado 25 alcaldías de los municipios cabeceras de las 32 provincias del país, cuando falta menos de un mes para los comicios del 18 de febrero.

Kelvin Cruz agregó que de las siete restantes, están competiendo fuertemente con la oposición en cinco de ellas con amplias probabilidades de triunfo, en lo que constituirá un triunfo contundente del PRM en las elecciones del próximo mes, y un adelanto de que lo que será una victoria con un porcentaje de un 60% del presidente Luis Abinader.

Cruz se definió como un hombre reservado para hacer ese tipo de pronóstico, pero sostuvo que la realidad es que el partido oficialista y sus aliados tienen una buena proyección, y hay muchas expectativas de que el triunfo del PRM en los comicios municipales llegue a un 70%, e incluso, con posibilidades de superar el ese porcentaje.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, el alcalde de la Vega recordó que en el año 2020 ganaron 82 alcaldías, y en la actualidad tienen 106 con los alcaldes que han llegado de otros partidos, y proyectan ganar más de 110.

El dirigente del partido oficialista explicó que lo correcto es que se compare el triunfo que obtendrá el PRM con los alcaldes que obtuvo en el 2020, excluyendo los que llegaron de otras organizaciones políticas.

“Te puedo dar una primicia porque acabo de ver el mapa encuestado en su totalidad, y de las 32 provincias, al día de hoy, tenemos 25 municipios cabeceras ganados de manera sólida, y estamos peleando para llegar, con mucha posibilidad, a 29”, recalcó  

El también presidente de la Federación Dominicana de Municipios reconoció que hasta el último out no se sabe qué va a pasar, pero las proyecciones que tiene el PRM y fuerzas aliadas son muy esperanzadoras y halagüeñas, pero siguen trabajando como si tuvieran en peor situación y en último lugar.

Kelvin quien forma parte de la Coordinación Nacional de la Campaña Municipal, junto a Víctor D´Aza y Pedro Richardson, definió el trabajo como la mejor herramienta para obtener los éxitos.

“Yo siempre soy una persona reservada para dar esos pronósticos, pero la realidad es que tenemos una buena proyección, al día de hoy tenemos mínimo el 65% del territorio asegurado, y con muchas expectativas de llevarlo a más de 70%”, precisó el ejecutivo municipal.

Cruz recordó que el PRM ganó 82 alcaldías en el 2020 a nivel nacional, y en la actualidad tienen 106 con los alcaldes que han llegado de otros partidos, y proyectan obtener 106 el próximo 18 de febrero.

“Hablando con muchas prudencia y objetividad, es la proyección que tenemos al día de hoy, y siempre hablo al día de hoy porque la política es muy cambiante, y el día a día también, pero si todo sigue como hasta ahora, y no hay un contratiempo sobrenatural que provoque un cambio de situación, al día de hoy andamos entre el 65 y el 70% de las plazas que ganará el PRM y aliados”, insistió.

Kelvin vaticina triunfo en Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedro, y la Vega, entre otros

Kelvin Cruz quien también es presidente de la Federación Dominicana de Municipios vaticinó un triunfo contundente en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, y la Vega, entre otras importantes demarcaciones.

“Santiago está entre ellas, es que, al día de hoy, se conocen las encuestas que son creíbles, y las que no, las que tienen un trabajo serio por más de 30 años, y la realidad es que el Partido Revolucionario Moderno oscila en un 50%, y eso es muy fuerte, pesa mucho”, sostuvo el alcalde de la Vega al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.

Cruz subrayó que cuando se es candidato de un partido que su estructura te garantiza un 50% es un pleito que es difícil de ganar cuando se está en la acera del frente, y por ejemplo ya Ulises Rodríguez despegó, anda en un 55% en Santiago, contra un 30 y pico de Víctor Fadul quien es un candidato bueno, una persona potable, y de mucho respeto, pero, el partido pesa mucho.

“Aquí Carolina está muy bien, en Santo Domingo Este Dío Astacio despegó también, fíjate que el pobre candidato del PLD, que es una persona que no tengo ningún elemento de valor para denostarlo, parece que se confió en un momento, le cogió la noche, y ahora anda tratando de alcanzar el espacio que quizás perdió hace unos meses”, acotó.

Dijo que igual sucede con Francisco Peña en Santo Domingo Oeste “quien tiene casi un 70%, y en los Alcarrizos es un juego fácil para Junior Santos, en el caso de Santo Domingo Norte se está compitiendo, pero con muchas posibilidades de que Betty Gerónimo gane porque ha hecho una excelente campaña, fresca y dinámica, y los números que tenemos es que la competencia está bien reñida pero Betty ya con una ligera ventaja”.

Kelvin Cruz dijo que, probablemente, quien no lo conoce piensa que él está proyectando un triunfalismo, pero eso es lo que revelan las encuestas serias y creíbles.

En el caso de San Juan de la Maguana, Cruz reconoce que la oposición siempre ha tenido un buen posicionamiento, pero Hanoi Sánchez es una marca, y cuando tú compite con un partido bien posicionado y una candidata como ella, es casi seguro que esa combinación te otorgue la victoria.

Agregó que el Partido Revolucionario y aliados también se proyectan como ganadores en los municipios cabeceras de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, y la Vega, entre otras alcaldías de grandes ciudades del país.



Fuente

Facebook Comments Box