Dom. Feb 25th, 2024

Julio César Valentín con un simpatizante. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, RIO SAN JUAN. – El presidente del partido Justicia Social (JS), Julio Cesar Valentín, desarrolló un recorrido en los últimos días en la región del Cibao, en el que según aseguró, se sellaron múltiples alianzas con miras al triunfo en los próximos comicios electorales.

La jornada de actividades se activó el pasado jueves en San Francisco de Macorís, en un acto en el que fue proclamado el actual alcalde y aspirante, Alex Díaz, perteneciente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) como el candidato de JS, así como a otros candidatos a diferentes cargos de elección popular.

“Esta es una alianza con sentido histórico e institucional, con la que trabajaremos con inclusión porque está en juego el desarrollo del municipio San Francisco de Macorís. Queremos que esta sea una victoria contundente, convincente y colosal”, sostuvo Valentín.

Se fortalece la unidad en Hato del Yaque

El partido indicó que el día viernes, en medio de una actividad masiva, se selló la alianza en Hato del Yaque con la proclamación del candidato a alcalde Fermín Noesí, perteneciente a JS, respaldado por el líder y excandidato del PRM, Juan Carlos Ventura.

Valentín expresó que esta alianza representa un triunfo histórico, ya que ha logrado reunir a los dos líderes más fuertes de Hato del Yaque en los últimos años, Noesí y Ventura, con el propósito de garantizar el desarrollo, bienestar y progreso de los ciudadanos de esta demarcación.

De su lado, Ventura agradeció a todo su equipo político y los invitó a unirse y a “trabajar duro para garantizar la victoria de febrero con Noesí, para que Valentín y Noesí nos garanticen la victoria de mayo”.

“Alianza de febrero conducirá al triunfo de mayo”

En el distrito municipal El Caimito, Jánico, el día sábado fue proclamado como candidato a alcalde el aspirante de JS Remy Peralta, quien trabajará junto al equipo del PRM y otras organizaciones aliadas para garantizar “un triunfo avasallante en febrero, que será la antesala a la victoria presidencial de Luis Abinader en mayo”, según palabras de Julio César Valentín.

“Sabemos que el PRM será parte del ayuntamiento junto a Remy Peralta, porque Remy se ha ganado esa confianza por su trabajo, por su decencia, su respeto, su entrega”, destacó Rosa Santos, presidenta provincial del PRM en Santiago.

De igual forma, la dirigencia de JS sostuvo encuentros en La Vega, con el alcalde Kelvin Cruz, y en Santiago Oeste con el alcalde Eddy Báez; además de otras reuniones con dirigentes políticos de Sabana Iglesias y Villa González, en la provincia de Santiago, a fin de sumar esfuerzos en toda la región.

“Cuatro años más de oportunidades para el progreso”

La agenda del fin de semana concluyó con la proclamación de los candidatos municipales de Río San Juan y Nagua, en la provincia de María Trinidad Sánchez, boleta conformada por el aspirante a la Alcaldía, Lenín Melo, del PRM; junto a su compañera de fórmula, la candidata a la vicealcaldía Dayanara Pérez, de JS, y Rubén Santos, candidato a regidor y uno de los grandes favoritos, también de JS.

En el mismo acto, que contó con la participación de la dirigencia y militancia de ambas organizaciones, Julio César Valentín hizo un llamado a votar por quienes “garantizarán la modernización, el desarrollo y las soluciones colectivas” para los problemas de Río San Juan.

De igual forma, indicó que la organización que lidera aportará toda su fuerza y voluntad para hacer posible los cuatro años más de Luis Abinader, de quien afirmó que es “un hombre consagrado al ejercicio de un gobierno transparente, distante de los sectarismos, cercano a la gente y a sus preocupaciones”.

“Trabajamos para el triunfo de Lenin y continuaremos trabajando para que el 19 de mayo, Luis Abinader, Justicia Social, el PRM y los aliados, obtengan una victoria contundente”, concluyó.



Fuente

Facebook Comments Box