Jue. Jun 20th, 2024

Publicidad

Media Luna Roja Palestina fue bombardeada. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, GINEBRA. – La Media Luna Roja Palestina (Cruz Roja) informó hoy de varios ataques israelíes en las proximidades de su cuartel general de ambulancias y del hospital Al Amal en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, donde desde hace semanas se concentra la ofensiva israelí.

El informe diario de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas indica que aproximadamente 13.000 personas se encontraban refugiadas en estas instalaciones en el momento de los ataques, incluyendo desplazados internos, heridos y personal sanitario.

Además, las agencias humanitarias informaron de que el asedio contra estas instalaciones médicas ha limitado el acceso a la asistencia sanitaria de las personas en los alrededores de Jan Yunis y en la zona de Al Kheir, al este de la ciudad sureña de Al Mawasi.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con éste ya se han registrado más de 300 ataques contra la atención sanitaria en la Franja de Gaza desde el estallido de la guerra con Israel el pasado 7 de octubre.

La agencia de la ONU alertó también de la grave escasez de médicos que sufre la Franja, con casos como el del hospital Al Aqsa, en el centro de Gaza y donde sólo 12 médicos siguen trabajando actualmente, lo que representa aproximadamente el 10 % de los que se empleaban en este centro antes del inicio de las hostilidades.

Además, en la misma Jan Yunis, los intensos bombardeos israelíes por tierra, mar y aire contra zonas residenciales habrían causado al menos 45 muertos, según las informaciones recibidas por la oficina de la ONU.

En las últimas 24 horas, al menos 190 palestinos han muerto y otros 340 resultaron heridos como consecuencia de los ataques de las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza.



Fuente

Facebook Comments Box