Vie. Jun 21st, 2024

Publicidad

Joe Biden, presidente estadounidense. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, EE.UU.. – El presidente estadounidense, Joe Biden, ganó este martes las primarias demócratas del estado de Nuevo Hampshire, según apuntaron las proyecciones de los medios, pese a que no se había presentado oficialmente a las mismas

El actual inquilino de la Casa Blanca apenas necesitó que se hubiera escrutado un 1 % de los votos para que cadenas como NBC News y la Fox lo dieran como ganador de las mismas.

Estas primarias en Nuevo Hampshire están envueltas en una controversia técnica debido a la decisión del Partido Demócrata de romper con una tradición centenaria y dar inicio a su temporada electoral en Carolina del Sur el próximo 3 de febrero.

La ley de Nuevo Hampshire, no obstante, obliga a celebrar las «primeras» primarias en el país y como resultado se llevó igualmente a cabo la votación.

Aunque no será reconocida por el Comité Nacional Demócrata y el principal candidato, Biden, estaba fuera de las papeletas, hubo una campaña para que los votantes escribieran su nombre en las mismas.

Del lado republicano, también según las proyecciones de los medios, el expresidente Donald Trump se impuso a la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley. Con el 20 % escrutado, Trump aventajaba con el 53,2 % a Haley (45,5 %).



Fuente

Facebook Comments Box