Sáb. Feb 24th, 2024

Presidente de Irán.

EL NUEVO DIARIO, IRÁN.-  Irán tachó este martes de «infundadas» las acusaciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre el papel de Teherán en la desestabilización de la región de Oriente Medio, tras los ataques a una base de Estados Unidos en Jordania que dejaron tres muertos.

«Son similares (las declaraciones de Stoltenberg) al humor negro, porque la OTAN y algunos de sus miembros tienen una historia oscura de colonialismo, diseño e implementación de políticas destructivas e intervencionistas», afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Nasser Kanani, en un comunicado.

El diplomático iraní dijo que la misma alianza atlántica y algunos de sus miembros «son la principal causa de inestabilidad e inseguridad, no solo en la región, sino en todo el mundo».

Con estas palabras Kanani respondió a las críticas que Stoltenberg lanzó el lunes contra Irán, durante una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en Washington.

«Vemos que Irán continúa desestabilizando la región. Irán también tiene la responsabilidad de respaldar a los terroristas que atacan barcos en el mar Rojo», sostuvo Stoltenberg, en referencia a los ataques de las milicias proiraníes de Irak a bases de EE.UU. en la región, que el domingo se saldaron con tres muertos, así como a las ofensivas que lanzan los hutíes del Yemen, aliados de Teherán, contra los barcos israelíes que navegan en el mar Rojo.

Según Stoltenberg, el comportamiento de Teherán nos recuerda que como sería un mundo sin reglas, impredecible y peligroso, un mundo donde nuestra seguridad se vuelve más costosa.

Sin embargo, las autoridades iraníes han negado reiteradamente su implicación en las ofensivas de los grupos de Resistencia, asegurando que estas milicias actúan por su cuenta y «no reciben órdenes» del país persa.



Fuente

Facebook Comments Box