Vie. Feb 23rd, 2024

El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), desembolsó un monto de RD$5,164,005,612.00 millones de pesos durante el 2023, para impulsar diferentes sectores de la economía dominicana.

La información la ofreció el gerente general del BANDEX, Juan Mustafá, quien dio a conocer los resultados de los desembolsos de crédito, manifestando su satisfacción por “el rendimiento financiero del banco durante el año pasado, y lo que describió como excepcional, que refleja la eficiencia operativa, una gestión de riesgos eficaz y la implementación exitosa de estrategias proactivas”.

Al detallar algunas de las distribuciones de los créditos, Mustafá resaltó los principales sectores beneficiados por los desembolsos, que incluyen RD$1,698.26 millones en infraestructura social, en comercio y manufactura RD$736.29 millones, en salud RD$715.80, para exportación y turismo RD$695.24 millones y al sector Pymes por un monto de RD$635.00 millones.

“Los desembolsos tuvieron un impacto significativo en el desarrollo económico del país, beneficiándose con ellos 71 empresas, representando un aumento notable del 57% en la cantidad de préstamos otorgados, en comparación con el año anterior”, resaltó el gerente general de la entidad financiera.

Mustafá detalló que el BANDEX además tiene aprobados RD$2,857 millones en nuevos financiamientos que esperan por desembolso, distribuidos en 35 diferentes casos.

Las empresas que han recibido préstamos del BANDEX están ubicadas en las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Barahona, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde.

“El Banco reafirma su compromiso de impulsar el crecimiento económico a través de sus programas de financiamiento y apoyo a los sectores clave de la economía nacional”, puntualizó Mustafá.

Fuente

Facebook Comments Box