Dom. Feb 25th, 2024

Taylor Fritz.

EL NUEVO DIARIO, AUSTRALIA.- El estadounidense Taylor Fritz (12) acabó con el griego Stefanos Tsitsipas (7) y se enfrentará con el serbio Novak Djokovic (2) en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Fue la primera vez que el tenista norteamericano superó a un jugador top-10 en una competición Grand Slam.

«Confié en mis tiros y he sacado bien durante todo el partido. Al final cuando lo necesité, subí una marcha y jugué mi mejor tenis para finalizarlo», dijo Fritz, que acabó el choque con 50 ganadores y 19 errores no forzados.

El estadounidense ha logrado acceder a los cuartos de final en tres de los cuatro grandes: Wimbledon 2022, Abierto de Estados Unidos 2023 y Abierto de Australia 2024.

Se acercó al tenista heleno en un cara a cara desfavorable por 2-3 y le superó en la clasificación ATP, tras arrebatarle la novena posición.

Tsitsipas, vigente finalista, ha perdido sus últimos cinco partidos ante tenistas situados en el top-20 y, en el caso de que el local De Miñaur (10) supere al ruso Andrey Rublev (5), el griego bajará a la undécima posición.

Por su parte, Fritz tendrá que lidiar contra uno de sus rivales más letales, el serbio Djokovic, que se llevó los ocho encuentros que disputaron en el pasado.

Sin embargo, Fritz buscará la venganza de aquel fatídico encuentro de tercera ronda en Melbourne Park (2021), en el que el balcánico se recuperó milagrosamente de una lesión que le impedía prácticamente mantenerse de pie, para llevarse la quinta manga y el partido.

Aquel partido fue interrumpido para vaciar el estadio, después de que el gobierno estatal decretara una nueva cuarentena a partir de la medianoche por un brote de Covid en Melbourne.

También hizo los deberes otro de las grandes candidatos a hacerse con el título en el Abierto de Australia, el joven italiano Jannik Sinner (4), que superó en la Margaret Court al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-5 y 6-3, en dos horas y 34 minutos.

El transalpino es el único tenista que todavía no ha cedido ningún parcial desde que arrancó el campeonato el domingo pasado y se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del choque entre el local De Miñaur y Rublev.



Fuente

Facebook Comments Box