Sáb. Mar 2nd, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Academia de los Mets de Nueva Yorks efectuó su ceremonia de graduación, con la presencia de sus más altos ejecutivos, en la que 103 jugadores y 61 colaboradores concluyeron sus programas de bachillerato y educación continua, evento que marca el fin de una temporada desafiante y la apertura de una nueva era para los jóvenes atletas.

La organización, reconocida por su enfoque integral en el desarrollo de talentos, aplaude a estos graduados por alcanzar nuevos peldaños tanto en el béisbol como en sus estudios. De 164 en total, unos 136 jugadores y colaboradores, completaron programas de educación continua al mismo tiempo que consumaban el programa de bachiller o educación superior, indica una nota de prensa enviada este domingo.

En el acto realizado en sus instalaciones en el municipio de Boca Chica, 42 jugadores se graduaron del bachillerato; de estos 3 con honores, además de un colaborador. En educación superior concluyeron 4 de los cuales 3 son colaboradores. Cabe resaltar que el jugador, Miguel Alfonseca, recibió el título de licenciado en derecho por la Universidad UAPA.

La ceremonia estuvo encabezada por David Sterns, presidente de Operaciones de Béisbol; Andy Green, senior vicepresidente de Desarrollo del Jugador; Carlos Mendoza, manager de las Grandes Ligas; Eduardo Brizuela, vicepresidente y asistente especial de operaciones del presidente de Béisbol; Ronny Reyes, director de operaciones de Ligas Menores; Thomas Tanous, vicepresidente internacional de Escauteo; Juan Henderson, director de operaciones para América Latina y el Caribe y Neskys Liriano, mánager de Educación de la Academia de los Mets.

En su discurso central, Juan Henderson, director de operaciones de la Academia resaltó que, “la educación desempeña un papel crucial en la vida de un atleta, y su importancia va más allá del ámbito deportivo porque contribuye al desarrollo integral de los individuos. No solo se trata de adquirir conocimientos académicos, sino también de desarrollar habilidades sociales, emocionales y éticas. La educación contribuye a la formación de ciudadanos responsables y educados”.

Mientras que, Neskys Liriano, mánager de Educación de la Academia expresó que, “durante su tiempo en la academia, estos jóvenes atletas han demostrado dedicación excepcional, habilidades impresionantes y un compromiso inquebrantable con la excelencia en el campo de juego y en las aulas. Han superado pruebas y adversidades, mostrando una ética de trabajo ejemplar que los ha llevado a alcanzar nuevas alturas en su desarrollo como jugadores de béisbol, cuyas habilidades prometen dejar una huella duradera en el mundo del deporte”.

Desde el 2006 a la fecha, la Academia de los Mets de Nueva York ha logrado graduar más de 500 prospectos como bachilleres, educación continuada y educación superior.



Fuente

Facebook Comments Box