Dom. Feb 25th, 2024

Wilin Rosario.

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas conquistaron el primer lugar de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, al derrotar 4-0 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Wilín Rosario fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar tres carreras, dos de ellas producto de un cuadrangular en la misma primera entrada.

El equipo de la enseña verde se medirá a los Tigres del Licey en la Serie Final, en el primer partido pautado para arrancar este sábado en el Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche.

Será la segunda ocasión seguida que Estrellas y Licey se enfrentarán en una final. La temporada anterior, el equipo azul se proclamó en cuatro de cinco partidos. En la estación 2021-2022 tuvieron como rival a los Gigantes del Cibao.

Tras la celebración del último partido del calendario de encuentros del Round Robin, las Estrellas culminaron en el primer lugar con marca de 11-7, a un juego de ventaja del Licey en el segundo lugar con récord de 10-8, mientras que los Leones finalizaron terceros con 8-10 y los Gigantes con 7-11.

Además de la gran actuación ofensiva del inicialista Rosario, las Estrellas también contaron con el buen trabajo monticular del abridor Jorge Martínez (1-0), quien trabajó cinco excelentes entradas de sólo cuatro hits y tres ponches.

El veterano serpentinero cubano tuvo el respaldo de sus demás compañeros, Esmil Rogers (2.0), Luis González (1.0) y Ronel Blanco (1.0), quienes trabajaron las siguientes cuatro entradas sin ningún tipo de libertades.

En cambio, Tyler Alexander (1-2), quien inició por los Leones, sólo alcanzó cuatro episodios al permitir seis imparables, incluido el jonrón de Rosario, con tres carreras, un boleto y un bateador abanicado de los 19 a los que enfrentó. Fue reemplazado por Chester Pimentel (1.0), Alberto Leyva (1.1), Zac Rosscup (0.2) y Juan Gámez (1.0).  

Las carreras

En el cierre de la primera entrada, las Estrellas fabricaron tres carreras, una de ellas por doble de Wilfred Veras por el jardín izquierdo y cuadrangular de dos de Wilín Rosario por el prado izquierdo.

En quinto, los verdes volvieron a atacar el pitcheo de los escarlatas con sencillo al bosque izquierdo de Wilín Rosario para remolcar desde la segunda al debutante Yangervis Solarte desde la intermedia. 



Fuente

Facebook Comments Box