Sáb. Mar 2nd, 2024

Carlos Alcaraz.

EL NUEVO DIARIO, RÍO DE JANEIRO.- El Abierto de tenis de Río de Janeiro, que en su décima edición se disputará entre el 17 y el 25 de febrero en esta ciudad brasileña, tendrá por primera vez a tres campeones de Grand Slam disputando el título: el español Carlos Alcaraz, el croata Marin Cilic y el suizo Stan Wawrinka.

La principal atracción del único torneo ATP 500 de Sudamérica nuevamente es Alcaraz, campeón de la edición de 2022 y finalista en la de 2023, que regresa a Río de Janeiro como número dos del mundo y con títulos del Abierto de Estados Unidos y de Wimbledon en su currículo, según la lista de competidores divulgada este martes por los organizadores.

Alcaraz, que disputa su cuarta edición, conquistó el Abierto de Río en 2022, el primer título ATP 500 de su carrera, y llegó a la final de 2023, en la que cayó ante el británico Cameron Norrie.

La lista de competidores incluye a seis tenistas actualmente entre los 30 mejores del ránking internacional y a doce que están entre las 50 mejores raquetas del mundo.

Tras el murciano, los competidores con mejor clasificación presentes en Río son el chileno Nicolás Jarry, actualmente 18 en el ránking ATP, el argentino Francisco Cerúndolo (21), el croata Cilic (21, ránking protegido) y el británico Cameron Norrie (22), que defenderá el título que conquistó en 2023.

Cilic, de 35 años, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014 y protagonista de tres finales en Grand Slam, disputará por segunda vez el torneo carioca. El croata, que llegó a ser el tercero mejor del mundo en 2018, cuanta con 20 títulos.

El tercer vencedor de Grand Slam es Wawrinka, que tiene títulos del Roland Garros y de los abiertos de Australia y Estados Unidos, y disputará por primera vez el Abierto de Río.

Otro debutante y que genera gran expectativa es el francés Arthur Fils (34 ATP) que, a sus 19 años, es considerado como uno de los grandes nombres de la nueva generación.

Los países con mayor número de representantes son España y Argentina, cada una con cinco.

Y entre los otros latinoamericanos, Chile contará con dos competidores (Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo); Perú con uno (Juan Pablo Varillas) y Brasil con uno (Thiago Wild).

Además de los 23 tenistas confirmados por su clasificación, los organizadores aún otorgarán invitaciones especiales a otros cinco deportistas y ofrecerán otros cuatro cupos en el torneo individual a los mejores del clasificatorio previo.



Fuente

Facebook Comments Box