Jue. Feb 29th, 2024

Novak Djokovic lidera la lista mundial con 9.855 puntos.

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- El Abierto de Australia no ha provocado cambio alguno en el ‘top 6’ de la clasificación mundial de tenis, en la que el serbio Novak Djokovic se mantiene en cabeza, pero con el español Carlos Alcaraz más cerca.

Djokovic lidera la lista mundial con 9.855 puntos y ahora tiene a Alcaraz a tan solo 600 después de la disputa del primer «Grand Slam» del año, en el que Djokovic no pudo defender su título al caer en semifinales ante el italiano Jannik Sinner, a la postre el campeón, en tanto que Alcaraz mejoró sus cifras al alcanzar los cuartos.

El ruso Daniil Medvedev, subcampeón en Melbourne, pudo retener el tercer puesto con 8.765 puntos, justo por delante de Sinner (8.310), mientras que el alemán Alexander Zverev, verdugo de Alcaraz y que cayó en semifinales ante el ruso, es sexto (5.30) tras Andrey Rublev.

El danés Holger Rune, el polaco Hubert Hurkacz y el estadounidense Taylor Fritz progresan una posición para situarse séptimo, octavo y noveno, ya que el griego Stefanos Tsitsipas desciende tres plazas y es décimo.

El argentino Francisco Cerúndolo baja un lugar, al vigésimo segundo, al contrario que sus compatriotas Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, que suben cuatro y ocupan los puestos 25 y 28, respectivamente.

Mientras tanto, los chilenos Alejandro Tabilo y Cristian Garín bajan a las plazas 54 y 89, y el también argentino Pedro Cachín asciende a la 72.

 



Fuente

Facebook Comments Box