Dom. Feb 25th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Pareciera como si la existencia de Georgina Guillermo Díaz, popularmente reconocida como Yailin “La más viral”, pertenece a un guion de película de esas donde el estelar es quien más pierde por más que busque ganar.

Una hermana que según ella misma ha relatado supuestamente se prostituía para ayudar a su hermanita “Yailin”, mientras se notaba la ausencia en casa de figuras paternas. Una madre de esas “chabacana” queriendo competir con sus jóvenes descendientes, pero que mucho o poco, a su modo, se preocupa por su sangre.

Durante la juventud que está viviendo Yalin de 22 años, cuentan las malas lenguas del entretenimiento que entre su añorada búsqueda del amor siempre encuentra un duro camino lleno de agresión que la ha llevado a imitar actitudes, confundiendo quizás, eso escenarios de “ring” con el bonito diario convivir conyugal, que muchos preferirían catalogar como «Síndrome de Estocolmo».

Se sintiera como si la violencia fuera su ángel de la guarda. En la actualidad de su momento de fama, brillo y esplendo escudriñando en la música, su relación sentimental con el rapero estadounidense Tekashi, la vida ha sido un 69, que, al derecho o al revés, el resultado siempre será el mismo: Ser victima de violencia de género a manos de una persona extremadamente violenta. Así lo han calificado las autoridades dominicanas.

Ahora mismo esta joven pasa por una difícil situación, al destaparse que “Dani” como ella le llama, se ha pasado meses maltratándola física y verbalmente. Pero este en su papel de víctima dice que es lo contrario, que su amada no tiene nada que envidiarle a Mike Tyson. Pero la realidad, según videos que ambos han sacado a luz, son “el tal para cual”.

Si bien es cierto, por lo que se a podido ver, en el minuto que su Romeo siempre se encuentra en la soga corta de la justicia, esta va y lo salva, para volver como si nada a la espléndida vida que recibe estando con él.

La tapa al pomo

Tras la denuncia que hizo su madre Wanda Díaz, preocupada por su hija, luego que fuese arrestada en Miami y posteriormente puesta en libertad bajo fianza, por un altercado de violencia de género con Tekashi, el Ministerio Público en República Dominica, tomó cartas en el asunto y tiene al rapero detenido para conocerle medida de coerción, calificando que sus acciones son compatibles con un potencial perfil feminicida.

A continuación, El Nuevo Diario, relata un fragmento del expediente que relata la querella.

El investigado Daniel Hernández (a) Tekashi, Tekashi69, 6ix9nine, es una persona extremadamente violenta, en esa conducta que él ha generado antecedentes penales en Estados Unidos de Norteamérica, el mismo ha golpeado en varias ocasiones a la víctima Jorgina Guillermo Díaz(a) Yailin La Más Viral (pareja sentimental), en Estados Unidos de Norteamérica, quien ha tenido violencia reactiva con relación a su agresor habitual. El imputado tiene proceso de violencia ciudadana generado en un contexto en el que cometió violencia en contra de la víctima Jorgina Guillermo Díaz(a) Yailin, ya que el mismo la andaba persiguiendo y ejerciendo violencia psicológica y física en el contexto en el que se genera el proceso antes citado, por igual el imputado ha violentado a la víctima en otras jurisdicciones del país, a saber: Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y La Altagracia; esta conducta evidencia al imputado como un agresor sistemático, que sus acciones son compatible con un potencial perfil feminicida, lo que coloca a las víctimas en riesgo de femicidio.

1. En fecha 15/12/2023, se presentó ante la Dirección de Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, la señora Wanda Díaz, dominicana, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad y electoral núm. 000-0000000-0, a interponer una denuncia en contra del nombrado Daniel Hernández (a) Tekashi, Tekashi69, 6ix9nine, de nacionalidad norteamericana, pasaporte núm. 000000000, quien actualmente es al pareja sentimental de su hija Jorgina Guillermo Díaz(a) Yailin La Más Viral, en la cual ha habido múltiples episodios de violencia.

2. La víctima Wanda Díaz, se presentó en fecha 15/12/2023, a la Dirección de Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, denunciando que la pareja sentimental de su hija Jorgina Guillermo Díaz (a) Yailin La Más Viral, durante aproximadamente un período de siete meses el imputado Daniel Hernández (a) Tekashi, Tekashi69, 6ixonine, la agredió verbal, física y psicológicamente.

3. Asimismo, la Sra. Wanda Díaz refirió en la denuncia que al principio de la relación del investigado con su hija, el mismo mostró un buen comportamiento, luego empezó a ser obsesivo, manipulador, violento, agresivo, le revisaba el celular a su hija Georgina Guillermo Díaz (a) Yailin La Más Viral, para ver con quien ella hablaba cuando él estaba fuera del país, la llamaba y ella tenía que dejar las cámaras encendidas en todo momento, para que él puede monitorearla, le tenía cámaras en toda la casa, sin ella saber, la denunciante y su hija se preguntaban cómo él tenía tanta información de ellas sin estar en el país, él colocó cámaras ocultas al lado de los pampers de la hija menor de la víctima Jorgina Guillermo Díaz (a) Yailin La Más Viral.

4. De acuerdo con lo denunciado por la víctima Wanda Díaz, el investigado Daniel Hernández (a) Tekashi, Tekash|69, 6ix9nine, ha agredido físicamente a su hija Georgina Guillermo Díaz (a) Yalin La Más Viral en varias localidades.



Fuente

Facebook Comments Box