Dom. Feb 25th, 2024

En una tarjeta informativa, el funcionario explicó que ese día se reincorporarán las últimas estaciones que faltan por reabrir en el tramo elevado de esta línea.

«Ese día vamos a hacer la ceremonia de reapertura para reincorporar, finalmente, las estaciones que faltan», precisó Batres.

Además, dijo que las obras de reparación se realizaron en fases y auguró que la gran obra civil del tramo elevado de la línea 12 esté concluida antes de terminar 2023.

Recordó que la obra civil de reforzamiento en este tramo terminó el pasado 31 de diciembre, por lo que en los primeros días del año se llevaron a cabo los trabajos de limpieza mecánica y aplicación de pintura anticorrosiva, además de las pruebas de carga y operativas, que continuarán hasta el día de la reapertura.

Esto con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía en cada uno de los viajes.

«Toda la obra estructural estuvo lista desde el 31 de diciembre: puntales, trabes, columnas, estructuras metálicas; y ya estos días de enero se destinaron a la limpieza mecánica, las pruebas de carga y las pruebas operativas», enfatizó Batres.

El tramo elevado de la Línea 12 del Metro tiene una longitud de 6,7 kilómetros en los que fueron intervenidos 260 claros, de los cuales 257 se reforzaron y tres fueron reconstruidos.

El 15 de enero de 2022, después de 20 meses del accidente, la línea 12 del metro de Ciudad de México reabrió, de forma parcial, tras cerrar por el colapso de hace más de dos años.

El tramo reabierto es subterráneo y abarcó nueve estaciones, de Mixcoac a Atlalilco, con una extensión de 11,8 kilómetros y cubre el traslado de unas 175.000 personas al día.



Fuente

Facebook Comments Box