Jue. Feb 29th, 2024

Devin Booker acabó con 46 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos robos en la victoria de los Suns ante los Mavericks. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, CHICAGO, EE.UU.- Devin Booker firmó una monumental actuación de 46 puntos y lideró el miércoles el triunfo, con remontada de 16 puntos incluida, de los Phoenix Suns en el campo de los Dallas Mavericks (109-132), en los que el esloveno Luka Doncic firmó 34 puntos, sin premio, informó este jueves la prensa local.

Técnico, elegante y hambriento. Booker cambió la historia del partido de Dallas, en el que los Mavericks comenzaron dominando, antes de que el nativo de Grand Rapids (Michigan) firmara una segunda mitad de 12 de 14 en tiros de campo.

Booker acabó con 46 puntos, sin jugar en los últimos tres minutos y medio de partido, siete rebotes, tres asistencias y dos robos. Conectó 17 de sus 23 tiros y firmó seis triples. Su exhibición permitió a Kevin Durant, que venía de dos partidos de 40 puntos consecutivos, tomarse una noche más tranquila.

Aún así, el ex de los Golden State Warriors dio una aportación valiosa con 12 puntos, diez rebotes y siete asistencias. Bradley Beal contribuyó con veinte puntos.

Los Suns enlazaron su séptima victoria consecutiva y vengaron la derrota sufrida en el anterior enfrentamiento con los Mavs, cuando Doncic les hundió con 50 puntos. Esa derrota les había hecho bajar a un balance negativo en la NBA. Ahora, son sextos en el Oeste (25-18).

Estuvieron abajo 16 puntos en el segundo período, pero sellaron un 92-55 a partir de los últimos cinco minutos de ese cuarto.

Doncic acabó con 34 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, pero sólo metió diez puntos en la segunda mitad. Los Mavericks no pudieron contar con Kyrie Irving, de baja por un problema en una mano.

Tim Hardaway fue el segundo máximo anotador de los Mavs, con 17 puntos. Ningún titular, excepto Doncic, acabó con dobles dígitos. Para Dallas fue la segunda derrota seguida en casa tras caer con los Celtics.

Saltan chispas entre Williams, Durant y Nurkic

El duelo formó parte de un programa especial de partidos para la semana de las rivalidades en la NBA. Y no tardaron en saltar chispas entre dos franquicias que en los últimos años fueron protagonistas de cruces de alto voltaje, como la serie de ‘playoffs’ de 2022 decidida a favor de los texanos en el séptimo partido.

Ni siquiera habían pasado cuatro minutos y Grant Williams empujó con fuerza a Durant al suelo. Se le acercó tras el impacto y Nurkic llegó a defender a su compañero, dando otro empujón al jugador de los Mavericks, que reaccionó. El altercado se resolvió con tres técnicas, para Williams, Durant y Nurkic.

Ese incidente no quitó ritmo a unos Mavericks que tuvieron un arranque lanzado, contundentes con un 10 de 14 en triples, cinco de ellos anotados por Doncic, que les dio su máxima ventaja en el 46-30.

Los Suns intentaron constantes dos para uno con Doncic, pero el esloveno estuvo intratable desde el arco y llegó al descanso con ya 24 puntos anotados. También se lució con un pase detrás de la espalda para Derek Lively. Se divirtió el público del American Airlines Center, pero la ilusión no duró mucho.

Booker lidera la remontada de los Suns

Tras un arranque lento, los Suns fueron creciendo y un parcial de 15-2 al final del segundo período les permitió acercarse hasta el 55-56. Los Mavs perdieron lucidez, Doncic acabó el cuarto torciéndose el tobillo tras un impacto con Durant y vio la novena técnica de su temporada por sus protestas a los árbitros.

Las malas señales del segundo período se convirtieron en un auténtico incendio en el tercero.

El parcial de los Suns se extendió hasta el 26-4 y el equipo de Vogel, con un Booker cogiendo ritmo, se escaparon 66-58. No dejaron de pisar el acelerador y, en pocos minutos, la ventaja alcanzó las quince unidades en el 80-63 tras un tremendo 23-5 en seis minutos.

Booker firmó 22 puntos en el tercer cuarto, con nueve de once en tiros, y los Suns se escaparon tras ganar el período 43-20. Doncic sólo anotó tres puntos y los hombres de Vogel se pusieron por delante 100-78 para entrar en el último cuarto, tras tocar una ventaja de 28 puntos en el 100-72.

Los Suns terminaron una segunda mitad en la que tiraron con el 74 % de acierto desde el campo y con el 50 % en triples. Los Mavericks, pese a recortar distancias hasta los 16 puntos con una reacción de Doncic, no pudieron aguantar y se rindieron 109-132.

 



Fuente

Facebook Comments Box