Dom. Feb 25th, 2024

Adrián Beltré.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este martes a las 7:00 de la noche se anuncian los resultados de las votaciones para ingresar a Cooperstown. Todo luce indicar que Adrián Beltré sería electo, según las proyecciones que se han dado a conocer por el rastreador de papeletas del Salón de la Fama, Ryan Thibodaux.

Según Thibodaux, Beltré tiene un 98.9 % de los votos. Si es así, Adrián sería el quinto dominicano en llegar al nicho de los inmortales.

Con la proyección de Beltré, este sería el dominicano con el porcentaje más alto de ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown.

Juan Marichal fue el primer criollo en entrar a Cooperstown, gracias al 83.7 % de los votos. Entró en 1983.

El segundo fue Pedro Martínez; en 2015 recibió el 91.1 % de los escrutinios para recalar en el templo de los inmortales.

Vladimir Guerrero fue electo a Cooperstown en 2018, producto del 92.9 % de los votos de parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Mientras que David Ortíz entró al club selecto de los miembros de Cooperstown con 77.9 % de los escrutinios en su clase 2022.

Los números de Beltré

Beltré tiene 3,166 razones por las que debe estar en el Salón. Se encuentra en el 17mo lugar en la lista de todos los tiempos con esa cantidad de hits y es apenas uno de 33 miembros del club de los 3,000 imparables.

Si conectas 3,000 hits en las Mayores, tienes un puesto prácticamente garantizado en el Salón. Casi todos los miembros del club de los 3,000 imparables ya están en Cooperstown o como Beltré, pronto lo estarán (el dominicano Albert Pujols, el venezolano Miguel Cabrera e Ichiro Suzuki son los otros).

Como integrante de uno de los clubes más exclusivos y afamados del béisbol, Beltré merece estar en el Salón gracias a ese criterio. Tiene más hits que George Brett, Tony Gwynn, Rickey Henderson, el puertorriqueño Roberto Clemente y esas son apenas algunas de las leyendas de las Mayores que superó en ese sentido.

Según MLB.com, sea que analices sus estadísticas tradicionales o las más modernas, Beltré es un Salón de la Fama. El dominicano es el tercer mejor antesalista en la historia de Grandes Ligas en Victorias por Encima del Reemplazo, con 93.5 de WAR (versión Baseball Reference). Los únicos antesalistas que lo superan son Mike Schmidt y Eddie Mathews; Beltré está por delante de miembros del Salón de la Fama como Wade Boggs, George Brett, Chipper Jones, Brooks Robinson, Paul Molitor, Ron Santo y Scott Rolen.

Si miras el WAR de por vida de Beltré y el WAR de sus mejores años, también es uno de los cinco mejores antesalistas en la historia, junto con Schmidt, Mathews, Boggs y Brett.

Otros con posibilidades de entrar 

Joe Mauer, 84.4 % de los votos.

Todd Helton, 82,5 %. 

Billy Wagner, 78,4 %. 



Fuente

Facebook Comments Box