Vie. Feb 23rd, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Unidad de Movimientos Independientes (UMI), Aníbal García Duvergé, consideró este jueves que la crisis política provoca que los movimientos adquieran la fuerza que no tenían.

Duvergé, dijo que ciertamente los partidos políticos han perdido mucha credibilidad a través de los años, en muchos de los casos por la conducta que exhiben algunos de los líderes.

El dirigente político habló en esos términos al ser entrevistado por el comunicador Domingo Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Asimismo, señaló que UMI, que apoya la candidatura presidencial de Leonel Fernández, es la integración de otros movimientos y líderes sociales distribuidos a nivel nacional.

“Este deterioro que se observa en varios de los partidos políticos, se debe a la conducta que han estado exhibieron algunos de los líderes de esas organizaciones a nivel nacional”, subrayó.

El exsenador y profesor universitario, reiteró que muchos de los líderes políticos cuando están en la oposición exhiben otra conducta, contrario a los que destacan humildad y simpatía de la población.

“El dirigente político humilde que comparte en cualquier casa, al llegar al poder se convierte en arrogante, prepotente, altanero y hasta en abusador, lo que hace crecer a los movimientos políticos”, significó.

 

 



Fuente

Facebook Comments Box