Vie. Feb 23rd, 2024

Momento en que se produjo una de las firmas. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La academia HYL Baseball Academy informó este viernes que en esta semana fueron firmados varios de sus prospetos de la clase 2023.

La academia resaltó que cada vez más estas generaciones de prospectos del béisbol “sorprenden con sus habilidades naturales” y muestran mejores cualidades y atleticismo, en su búsqueda para alcanzar su sueño, un puesto en las Grandes Ligas.

Fueron los directivos de HYL Baseball Academy quienes ofrecieron la información en una nota de prensa donde indicaron que la organización que valora que el potencial de esta nueva camada debe ser desarrollado con paciencia y entrega.

“En el caso de nuestra academia, talentosos jóvenes como el jardinero central (CF) Oscar Aponte, quien fue firmado este enero por un bono de US$250 mil por Arizona Diamondbacks, se destaca por herramientas muy desarrolladas como buen bate, un brazo respetable y muy buena velocidad en sus piernas”, resaltó Harold Diplán, co-propietario de HYL.

Agregó que Aponte cuenta, además, con un físico atlético, la cual le permitirá jugar la línea central por largo tiempo en su carrera, entre otras habilidades.

En tanto, el también co-propietario de HYL, Luis Batista valoró al prospecto Shortstop (SS) Juan Monso, también de la Clase 2023, quien rubricó con los Cubs de Chicago por un bono de US$100 mil.

“Este prospecto sobresale con herramientas muy destacadas como excelente defensa, un impresionante alcancé en el terreno, buen bate y mucha disciplina en el home play, además de un potente brazo, entre otras condiciones”, indicó.

La HYL Baseball Academy, ubicada en el municipio Guerra, en Santo Domingo, procura, además de que puedan alcanzar su meta de ser jugadores profesionales, que los prospectos cuenten principalmente con una beca estudiantil, que les garantice su desarrollo en caso de que, por cualquier motivo, en el futuro no puedan seguir en el béisbol.



Fuente

Facebook Comments Box