Vie. Jun 21st, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por la Alianza Rescate RD, conformada por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Domingo Contreras, dijo este lunes que las inundaciones que provocaron las lluvias el pasado fin de semana demuestran que la sostenibilidad medioambiental, es urgente  para la ciudad de Santo Domingo.

Aseguró que para garantizar la sostenibilidad medioambiental en la capital, hay que construir sistemas de galerías para captar y extraer las  aguas al subsuelo, crear la  brigadas con los Bomberos para el mantenimiento frecuente de los imbornales y  abrirle paso a la industria del reciclaje del plástico.

Asimismo, destacó la importancia de la regulación en las construcciones en la ciudad, que se respeten los espacios para las aceras y los contenes para que las aguas puedan circular a una altura superior a la del asfaltado. También resaltó la necesidad de crear sistemas de arborización, que contribuyan con la regulación de las temperaturas y la absorción de las aguas.

Aquí cuando llueve las aguas circulan por contenes que están por debajo de nivel del asfaltado, sin  un sistema de arborización que contribuyan con su absorción y los  imbornales están obstruidos por los plásticos, por eso se inundan parqueos de las  torres, las viviendas y las calles, explicó Contreras.

Pero dijo que para garantizar la sostenibilidad medioambiental y evitar que cada vez que llueva la ciudad colapse, los capitaleños necesitan un alcalde que quiera ser su alcalde y se dedique a tiempo completo a la  capital.

Consideró que no hay que esperar otro noviembre trágico, para comenzar a sacar al Distrito Nacional del estado de vulnerabilidad en el que se encuentra.

 

 



Fuente

Facebook Comments Box