Sáb. Abr 27th, 2024

Observatorio de Medios Digitales anuncia Premio Nacional de Periodismo Digital 2023

Publicidad

La ceremonia de entrega será el martes 28 de noviembre, en el Centro Indotel de la Zona Colonial.

Con el respaldo del Banco Popular y el Consorcio Energético Punta Cana-Macao, el Observatorio de Medios Digitales anunció este lunes la sexta versión del Premio Nacional de Periodismo Digital de la República Dominicana, iniciativa que reconoce la labor de periodistas, comunicadores y dueños de medios digitales que hacen de la red un espacio con contenido de calidad, aportando desde su ejercicio información oportuna y veraz, para garantizar el derecho a la información que tienen los ciudadanos y ciudadanas.

Así lo informó la periodista Cristal Acevedo, fundadora del Observatorio, quien explicó que la premiación este año trae novedades y nuevas categorías, al tiempo en que agregó que el diseño de las estatuillas estarán a cargo de Grabo Estilo.

Explicó que para esta versión del evento se incluyen las categorías mejor podcast, mejor contenido difundido en digital y mejor diseño web, las tres para reconocer no solo la calidad de los contenidos difundidos, sino también los avances en materia de diseño que han experimentado los medios digitales nacionales, en los últimos años.

Acevedo detalló que para postular al premio, los interesados deben acceder a la página observatoriodemediosdigitales.com, donde tienen disponible un formulario de inscripción, el cual estará disponible hasta el 30 de octubre, fecha límite para enviar expediente con fines de evaluación.

La ceremonia de entrega del Premio será el martes 28 de noviembre, a las 7:00 de la noche en el Centro Indotel de la Zona Colonial. Cualquier información sobre la premiación puede ser obtenida en la página oficial del Observatorio, o enviando un correo a: [email protected].

El Premio Nacional de Periodismo Digital es una iniciativa del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos que busca reconocer y destacar la labor de los trabajadores de medios digitales de República Dominicana.

Categoría a premiar

Las categorías vigentes para el Premio, este 2023, son: periodista digital del año, mejor periódico nativo digital, mejor reportaje en digital, mejor proyecto de innovación en medios digitales, mejor programa de medios digitales y mejor versión digital de un medio impreso. Además, mejor periódico digital de salud, mejor periódico digital de deportes, mejor periódico digital de espectáculos, mejor periódico digital de turismo, mejor periódico digital de sociales y mejor periódico digital de economía.

Serán reconocidas también, las categorías mejor periódico digital del Sur, mejor periódico digital del Cibao, mejor periódico digital del Este, mejor periódico digital de Santo Domingo Norte, mejor periódico digital de Santo Domingo Oeste, mejor periódico digital de Santo Domingo Este y mejor periodista en redes sociales. Otras categorías a ser premiadas son: mejor nuevo medio digital, mejor podcast, mejor contenido difundido en digital y mejor diseño Web.

Como cada año, el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos otorgará el galardón denominado «Gran Premio Nacional de Periodismo Digital», el cual será entregado a un periodista que cuente con amplia trayectoria en medios digitales.

Bases del premio

1. Podrán participar en una o varias categorías del Premio Nacional de Periodismo Digital, los y las periodistas y trabajadores de medios digitales que hayan laborado para un medio digital por lo menos en el último año.

2. En el caso de la categoría reportaje, podrán participar los trabajos difundidos en medios digitales, autoría de una persona o de un equipo de trabajo de cualquier tema de interés, publicado entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2023.

3. Los trabajos pueden ser presentados por los medios, editores o periodistas realizadores y deben ser enviados los links, como fecha límite el día 30 de octubre de 2023, a las 12:00 de la noche.

4. El expediente enviado para ser evaluado debe contener: Reseña histórica del medio digital y perfil profesional del periodista, nombre completo, teléfono de contacto, dirección y edad, así como cualquier otro dato que se desee incluir, además de los solicitados.

5. En el caso de la postulación para ser nominado en una de las categorías que reconocerá a los medios digitales, específicamente, se debe enviar una reseña del medio y una del periodista dueño/fundador de éste.

6. Los criterios de evaluación son: calidad del contenido, trayectoria, incidencia mediática y aplicación de los recursos del periodismo digital en la estructuración de la plataforma y contenido gestionados.

Martes 10 de octubre, 2023.
Santo Domingo, R.D.

Facebook Comments Box