Jue. Jun 20th, 2024

Junto a su equipo da los toques finales a su próximo sencillo

Publicidad

El salsero dominicano Pedrito Lama, quien ha enfilado sus cañones hacia el mercado internacional, celebra su buen posicionamiento en Colombia, con su tema “No te perdono”.

El criollo se posiciona entre los primeros 10 lugares del Top 20 Tropical en “impresiones y tocadas”, compitiendo con artistas de la talla de Shakira, Romeo Santos y Manuel Turizo.

“El apoyo que se le da a la salsa en Colombia es tremendo. Es increíble que estemos peleando en esas posiciones con esos artistas tan grandes”, acotó en una nota de prensa el salsero, quien recientemente agotó un media tours en ese país.
Pedrito Lama, quien se dio a conocer por temas como “La llamada de mi ex”, “No Te Cambio Por Ninguna” y “La Vacuna”, dijo sentirse “súper bien” por el trato recibido por los comunicadores y el personal de cada uno de los programas que visitó durante 12 días.

De la mano de J&N Records, Pedrito Lama prometió seguir trabajando y que en lo adelante estará visitando a la vecina isla Puerto Rico, Venezuela, Perú y Ecuador donde estrenará de manera simultánea su próximo sencillo.

*Más sobre el salsero*

Pedrito Lama, nace en Santo Domingo, República Dominicana, y desde los 13 años comienza a tocar la percusión, al alcanzar la mayoría de edad se desplaza al área del este, Bávaro, donde presta sus servicios como percusionista y cantante; destacándose por su virtuosidad en la música.

A los 21 años sale de su país con una oferta de trabajo en México, donde permaneció por más de 15 años, defendiendo y apostando al género salsero, formando parte de numerosas orquestas salseras y como corista en tierra azteca.
En el 2015 recibe la propuesta de dos grandes exponentes de la salsa local para formar parte de la agrupación salsera Chiquito Team Band, llegando a alcanzar el éxito mundial que todos conocemos como “La Llamada de Mi Ex” y de otros temas que se destacan: “Otro Día Más Sin Verte” “Ábreme Los Caminos”, “No Te Cambio Por Ninguna”, “La Vacuna”, entre otras.

En el 2019 Pedrito Lama decide abandonar la agrupación de Chiquito Team Band para formar tienda aparte.

De las canciones que ha grabado en solitario están “Relación clandestina”, “Quién eres tú” y “Culpa mía” entre otros.

Nickie Parra, su manejador falleció en el 2022 y es desde ese entonces que queda en manos de Amparo Herrera, mejor conocido como Rodríguez y Junior Sosa, a través de quienes logra la firma con J&N.

Desde entonces pertenece al prestigioso sello disquero con el que ya grabó su primera producción “No te perdono”, de la cual se desprende el sencillo del mismo nombre y “Ya no somos ni seremos”.

Facebook Comments Box