Jue. Jul 18th, 2024

Los tres ganadores recibieron RD$300,000 pesos dominicanos de la Agencia Bella y Museo Bellapart

Santo Domingo. – En su compromiso con la cultura artística dominicana, el Museo Bellapart y Agencia Bella realizaron la primera edición de los Premios de Arte Juan José Bellapart, en las instalaciones del Museo Bellapart, una gran celebración donde nos adentramos en el universo del color, textura y formas del arte dominicana.

Los ganadores de esta primera edición fueron Ezequiel Tavares Ripley, Inés Tolentino y Julián Amado Ortíz Pérez, tres artistas dominicanos con obras bidimensionales y tridimensionales que recibieron una dotación de RD$300,000 mil pesos dominicanos.

También, recibieron menciones de honor las obras de Guadalupe Casasnovas, Ángel Urrely y Nathalie Landestoy.

Maribel Bellapart, presidenta de Agencia Bella felicitó y agradeció a todos los participantes por aportar al arte dominicana. Asimismo, manifestó el amor de su familia por la cultura dominicana.

Eduardo Camino observa una de las obras del museo

“Desde el año 1961, nuestros padres Milagros Álvarez de Bellapart y Juan José Bellapart iniciaron una colección de arte dominicano, la cual, con el tiempo en el año 1999, se convierte en el Museo Bellapart, primer museo de artes plásticas privado de la República Dominicana y hoy, con la celebración de esta premiación damos un paso de avance como institución museística dominicana, con un espacio dedicado a la premiación de obras de arte dominicanas”, expresó.

El Premio de Arte Juan José Bellapart busca incentivar el desarrollo de la creación artística dominicana moderna y posmoderna, y provocar la elaboración de discursos artísticos de acuerdo a nuestros tiempos, promoviendo el arte dominicano de hoy en día.

Asimismo, resaltó que “Hace dos años despedimos a nuestro querido padre, Sr. Juan José Bellapart, fundador, orientador e inspiración de este museo. Hoy, con mucha alegría, podemos afirmar que estamos rindiendo homenaje a la memoria de ese gran mecenas y estimulamos la creación y la exposición de nuestros artistas dominicanos”.

Maribel Bellapart, aprovechó la oportunidad para agradecer al jurado compuesto por Fermín Caraballo, artista en ejercicio, docente y egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes; Paula Gómez Jorge, historiadora de arte, investigadora y curadora; doctora Laura Gil Fiallo, licenciada en filosofía y letras de la Universidad de Zaragoza, España, con especialidad en historia contemporánea.

“Ustedes han sido parte de este hermoso proceso en nuestros premios, de tener en sus manos una decisión tan difícil, pues cada uno de los participantes mostraron bellezas únicas en sus obras”, resaltó.

El Premio de Arte Juan José Bellapart busca incentivar el desarrollo de la creación artística dominicana moderna y posmoderna, y provocar la elaboración de discursos artísticos de acuerdo a nuestros tiempos, promoviendo el arte dominicano de hoy en día.

Se aceptan reservaciones vía telefónica al 809-541-7721 ext. 296 o vía correo electrónico a [email protected]

El Museo Bellapart está ubicado en la avenida John F. Kennedy esquina doctor   Lembert Peguero, edificio Honda 5to nivel, SantoDomingo. Abierto al público de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; y sábados 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Facebook Comments Box