Mié. Abr 24th, 2024

AIB celebra junto a la Federación Internacional de Dominó su 18vo Campeonato Mundial.

Publicidad

El torneo suma también un importante aporte al turismo y a la economía dominicana.

Bávaro, Prov. La Altagracia.- El Aeropuerto Internacional de Bávaro y su fundación AIB respaldando el deporte, esta vez patrocinando a la Federación Internacional de Dominó (FID) en su 18vo Campeonato Mundial Anual de Dominó que se inició este jueves 27 hasta el 30 de octubre en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Grand Resort.

Esta edición está dedicada al expresidente de la República, Hipólito Mejía, quien hace presencia en el evento inaugural y compartió mesa de honor con Francisco José Camacho, ministro de Deportes; Manuel Oquendo, presidente de la FID; Rafael Barón Duluc, alcalde de Higüey; Víctor Dumé, director de Asuntos Comunitarios del AIB y Joaquín Martínez, presidente del Comité Organizador, entre otras personalidades

En este campeonato participan delegaciones de 17 países, para un total de 668 participantes, hombres y mujeres, que están demostrando sus habilidades en el dominó. Sin embargo, el torneo suma también un importante aporte al turismo y a la economía dominicana, ya que los atletas extranjeros y nacionales que participan en esta actividad asisten con familiares y acompañantes.

En representación de la República Dominicana, cabe destacar la presencia de atletas de la provincia La Altagracia.

Los partidos de dominó se juegan de manera individual y en equipo.

Como premio, se les otorgará una medalla, pergamino de participación y una gratificación económica de US$ 40,000.00 divida entre los ganadores, y otras sorpresas más.

Este es el campeonato más importante de la FID, ya que reúne a los mejores atletas del mundo en esta disciplina, donde los atletas nacionales tienen la oportunidad de aspirar a campeonatos como los Juegos Bolivarianos, que este año se celebrarán en Colombia.

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, agradeció ser reconocido en esta fiesta del dominó que ahora practica ‘’con mucha cotidianidad’’, dijo.

Por su parte, Víctor Dumé, exhortó que el deporte es uno de los pilares que el AIB representa y continuará apoyando a los jóvenes de la provincia La Altagracia en todas las disciplinas, de la mano también de la Fundación AIB.

 

Facebook Comments Box