Refréscate en unos de estos balnearios Dominicanos

República Dominicana está sufriendo de olas de calor, tanto por el verano como por el polvo del Sahara. Muchos buscan opciones para ir a refrescarse, por eso te recomendamos algunos ríos y balnearios, que puedes visitar en familia manteniendo el distanciamiento y las medidas de prevención.

1. Los Patos. Ubicado en Barahona, es de agua dulce y su desembocadura está a pocos metros de la playa Los Patos.

2. Balneario San Rafael. Está también en Barahona, al lado de la Playa San Rafael. Tiene una hermosa cascada y aguas cristalinas.

3. Villa Miriam. Propiedad privada con hermosas piscinas y cascadas, alimentadas por el río San Rafael, brotando desde las colinas de la zona.

4. Charcos del río Nizao, en Los Cacaos, San Cristóbal. Un lugar muy de moda y muy visitado, cerca de Santo Domingo. Es un conjunto de hermosos charcos. El trayecto es prácticamente plano, entre piedras. El recorrido se realiza con guías expertos.

5. Comate. Ubicado en Bayaguana, Monte Plata, bien cerca de la capital. Cientos de dominicanos lo visitan cada fin de semana. La administración es privada y hay seguridad y salvavidas.

6. Río Masipedro en Bonao. Balneario, afluente del Yuna, principal vena acuífera de la zona, es uno de los emblemas del municipio. Bien cerca de Santo Domingo, es muy visitado los fines de semana, por sus ricas aguas y ambiente.

7. La Cortina. Está en Jarabacoa, La Vega. Es de los más famosos y visitados de la provincia. Esta piscina natural está a unos 15 minutos del centro de la ciudad.

8. La Toma de San Cristóbal. Es un estupendo balneario de agua dulce tipo piscina, el cual está conformado por las aguas del río Nigua.

9. La Ventana y Aguas Calientes. Ubicados en San José de las Matas. Lugares hermosos y bien famosos del llamado Sajoma. Sus aguas pertenecen a la cuenca del río Anima.

10. Balneario de Rancho Don Lulú. Piscina natural, con agua directamente del arroyo Cadillar. Pobladores del San Francisco de Macorís y de zonas aledañas lo visitan sobre todo los fines de semana. Cerca de ahí, en la loma Quita Espuela, está el río Los Bracitos. Se llega a través de las excursiones a la loma que organizan en el rancho.

11. Las Marías. Este es un balneario de aguas frescas ubicado en el borde la carretera en Neyba, con sus aguas transparentes y con cierto grado de azufre. Resulta en una parada obligatoria cuando se transita por la zona sur del país.

12. Balneario de Paraíso Caño Hondo. Amplias piscinas naturales, con hermosas caídas de agua libre desde el río Jivales. Están rodeadas de Los Haitises.

13. El Arroyazo. Su corriente nace dentro de la zona boscosa de la Reserva Científica Ébano Verde, Constanza. Al caer, en pequeñas cascadas y entre rápidos, el agua ha formado una gran piscina en medio de una roca inmensa. Es uno de los baños más agradables, con aguas que promedian los 14 grados Celsius.

14. Jarabacoa. En este municipio también puedes visitar los ríos Baiguate, Jimenoa y Yaque del Norte, así como los balnearios La Confluencia y Las Guázaras.

15. Espaillat. Aquí se encuentra el río la Gloria (los Bueyes), desde donde se puede hacer la Ruta del Kayak. También en esta provincia están los balnearios Los Tinajones, El Chorro, La Represa, en Jamado al Norte, y Cola de Pato, para los que quieran aventura extrema.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Recuerda que los espacios abiertos al aire libre se pueden utilizar para actividades que no impliquen aglomeración y en cumplimiento de los protocolos sanitarios. Es obligatorio el uso de mascarillas y hay algunas restricciones al consumo de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *