EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El catedrático y político Jhanel Ferrera, vaticinó este martes que las elecciones fijadas para febrero del 2024, serán especiales al romper con la regla de oro del fenecido líder José Francisco Pena Gómez.
Ferrera, dijo que la regla de oro consistía en que el candidato que logre la alcaldía en un municipio tenga la potestad de colocar al presidente de la Sala Capitular del mismo partido.
El comunicador se expresó sobre el tema al ser entrevistado por los comentaristas Liliam Mateo, Domingo Ramírez y Rey Raul Sully en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Porque la gobernanza municipal es importante que la Sala Capitular que es la que rige los procesos administrativos esté en conexión con la alcaldía que no es más que el que ejecuta”, subrayó.
En ese orden, declaró que de hecho en la actualidad el presidente del Ayuntamiento también es el jefe de la Sala Capitular, cuando el alcalde era solo el ejecutivo.
“Entonces qué va a pasar en febrero del año que viene, como los regidores son de preferencia ahora, pudiendo suceder que la mayor cantidad de regidores sean del partido perdedor y la minoría del ganador, teniendo los primeros la facultad de seleccionar al presidente de la Sala Capitular”, sostuvo.