EL NUEVO DIARIO, LONDRES.-El australiano Nick Kyrgios, finalista de Wimbledon en 2022, se ha quedado fuera de la lista de Australia, lo que implica que no jugará el primer Grand Slam del año o que necesitará una invitación para jugar el torneo.
Kyrgios solo ha jugado un encuentro desde octubre de 2022 debido a las diversas lesiones que ha sufrido en muñeca, rodillas y pie. Pese a una fugaz reaparición en la pasada gira de hierba, el australiano se ha mantenido al margen de la competición durante más de un año y aún no tiene fecha de reaparición a la vista.
Publicada este jueves la ‘entry list’ del torneo, es decir, los tenistas que están apuntados al mismo, Kyrgios no figura en ella, por lo que el de Canberra tendrá que solicitar una invitación a la federación australiana en caso de que esté preparado para competir.
Hace unas semanas aseguró que «se tendrían que alinear» las estrella para que su cuerpo estuviera listo para jugar.
Durante su baja del circuito, Kyrgios ha aprovechado para destaparse como comentarista en televisión y participó en las pasadas Finales ATP en el canal deportivo Tennis Channel.