Sáb. Nov 23rd, 2024

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), marca un hito significativo en su compromiso con la sostenibilidad, ya que han logrado la implementación exitosa de la norma ISO 14064-1:2018, que ha permitido realizar un detallado inventario de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en el AIPC. Este paso es fundamental en su estrategia para reducir los efectos del cambio climático y contribuir al objetivo del sector en la reducción de emisiones.

Además el AIPC ha obtenido la Acreditación de Huella de Carbono de ACI Airports Carbon Accreditation (ACA) Nivel 2, destacando así los esfuerzos concretos de reducción de emisiones que ha realizad. Este programa de ACI reconoce y respalda los compromisos de los aeropuertos en la lucha contra el cambio climático.

Este logro no solo impacta positivamente en la gestión ambiental del aeropuerto, sino también destaca las medidas implementadas para reducir las emisiones y subraya sus esfuerzos para ser un aeropuerto energéticamente eficiente, alineando nuestras operaciones con una estrategia de sostenibilidad integral.

Alberto Smith, Director of Operations Landside & Cargo del AIPC, ha expresado: “El Aeropuerto Internacional de Punta Cana se enorgullece de ser el primer aeropuerto nacional en obtener triple certificación ISO (9001, 14001 y 14064-1) y, simultáneamente, obtener la prestigiosa acreditación ACA. Este logro refleja nuestro firme compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la mitigación de impactos ambientales. Seguiremos avanzando hacia un futuro más verde y sostenible.”

Fuente

Facebook Comments Box