EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio, aseguró este martes que a diferencia del oficialista, la oposición está de prisa en un carrito “cepillo” con la escogencia de sus candidatos para representar el Distrito Nacional.
Durante una entrevista para el matutino “Hoy Mismo”, Paliza explicó que el PRM ha trabajado dentro de los plazos y normas establecidas para presentar sus candidatos, por lo que en tiempo hábil serán presentados los oficiales.
“La prisa de la oposición no es la nuestra, tranquilidad, que tenemos hoy grandes exponentes en el Distrito y en la mayor parte de las provincias del país, venceremos”, manifestó.
De acuerdo al ministro no es un tema necesariamente importante, pero que la oposición ha utilizado para generar incertidumbre o conseguir cierto nivel de rentabilidad, en lo cual algunos dirigentes del PRM han caído.
Tras indicar varias veces que el PRM va a ganar en el Distrito Nacional, dijo que: “Estamos compitiendo, en el caso de la senaduría en el Distrito Nacional, con una propuesta que ha hecho la oposición, que es de una persona a mi entender: Que tiene mucho futuro, que tiene muchas condiciones, pero que ha decidido competir en una carrera Formula 1, montado sobre un cepillo”.
Paliza se refirió en eso términos luego de que hasta el momento de la redacción de esta nota, no se hayan revelado los nombres de los candidatos oficiales a nivel municipal y congresual, a pesar de que Omar Fernández se presentara como el candidato a senador de la Fuerza del Pueblo por el Distrito Nacional.
Prórroga
Al ser preeguntado sobre si el PRM solicitará a la Junta Central Electoral (JCE) un plazo para presentar candidaturas municipales, Plaza señaló que no debido a que ya tienen los documentos al día y listos desde el lunes.“Y nosotros concluimos esa etapa en el día de hoy y nos abocaremos a la conformación de nuestra boleta congresional una vez concluido con el hito de hoy”.
Para el ministro no es desfavorable que aún no se sepan cuáles serán los representantes del PRM en el próximo proceso electoral, puesto que la oposición tiene prisa para ver como gana terreno en un “cepillito”, mientras el partido oficialista tiene su propio tiempo y estrategia.
“Nosotros, simple y llanamente tenemos que tener la tranquilidad del lugar, de entender cuál es el rol que nos toca y el momento en el que hoy vivimos”, reiteró.
En cuanto a la ampliación de la alianza opositora, dijo que desde que se anunció se ha ido midiendo pero que no ha tenido cambios en el espectro electoral, sobre todo en la percepción que tiene la gente de que el PRM ganará.
Acuerdo con Guillermo Moreno
El funcionario aclaró que los acuerdos que se han realizado con el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, han sido a nivel municipal.
Fue enfático al indicar que están buscando construir la más amplia coalición de organización política y que han firmado a nivel municipal con cerca de 25 organizaciones políticas, cuando el hito más importante fue el 2016 con 15 organizaciones con el partido oficialista de ese momento.
Paliza hizo esas declaraciones luego de admitir que no han estructurado su comando nacional de campañas, porque, según expresó, han estado abocados en atender los temas que son hoy de urgencia, como la crisis generada la semana pasada con las lluvias.
“Y la campaña, el interés particular de la organización se ha quedado, si se quiere, relegado en un segundo plano por razones obvias, hoy nos toca, y nos hemos dedicado a prestar toda la intención debida a eso”, recalcó.
Sobre las críticas de la oposición dijo que su labor es plantear un esquema de gobierno mejor que el actual desde la posición en la que están. Mientras que la labor del Gobierno es mantenerse en atención en suplir la mejor de las gestiones.
“Pero nosotros estamos haciendo lo humanamente posible por generar un antes y después, para que cada dominicano y cada dominicana pueda recibir una asistencia del Gobierno Dominicano en estos momentos, esa ha sido una instrucción del presidente Luis Abinader”, destacó al referirse a las zonas impactadas por el citado fenómeno natural.