EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Vicesecretario Electoral de la Fuerza del Pueblo (FP) Otoniel Bonilla llamó a los miembros del partido a traducir en votos las simpatías expresadas a favor de Leonel Fernández, los candidatos de la organización y los de los aliados.
El llamado de Bonilla se produjo al intervenir en un taller de Formación Política organizado por la Circunscripción Uno de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este.
El taller fue dirigido a los instructores que tendrán a su cargo la escogencia de los delegados y suplentes que trabajarán en los Recintos Electorales.
Al dirigirse a los asistentes, Bonilla precisó que la tarea fundamental de los miembros del partido es defender el voto de los dominicanos que confían en las acciones y propuestas de Leonel Fernández, así como de los demás candidatos postulados por el partido y los aliados respaldados por la FP.
Por eso—puntualizó — el partido debe de seleccionar un personal con el perfil adecuado para trabajar y hacer el papel encomendado en los Recintos Electorales.
Además de Otoniel Bonilla, en la concurrida actividad estaba presente Jesús Felix, Encargado Electoral de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este.
También Manuel Payano, Encargado de la Dirección Electoral en la Circunscripción Uno, Ramón Ramírez, Encargado de Formación Política en la demarcación, el Regidor Luis Flores, e Ignacio Pérez de la Comisión Ejecutiva del partido en la Circunscripción Uno.
En su exposición, Otoniel Bonilla puso énfasis en señalar que la verdadera batalla se libra en las mesas de votación, por lo que el partido requiere contar con representantes idóneos, bien preparados, entrenados para defender el voto de los candidatos de la FP y aliados.
Subrayó que “para llegar a la cima, a la victoria, tenemos que transitar un trayecto, tenemos tareas y obligaciones necesarias que conduzcan al objetivo’’.
Y destacó que consciente de esa meta, la tarea de formación de los equipos para el cuerpo de delegados en los centros electorales debe hacerse sin tregua.
Otoniel Bonilla expresó que consciente de esa realidad, la Fuerza del Pueblo ha programado, ha coordinado la implementación de una serie de medidas que necesariamente nos deberán llevar a realizar el mejor trabajo en las mesas electorales, lograr la victoria y alcanzar el objetivo de atender a los justos reclamos de la población de llevar al poder a Leonel Fernández para enrumbar el país por el sendero del desarrollo, del progreso.