EL NUEVO DIARIO, CLEVELAND — Los Guardianes adquirieron el viernes al relevista derecho Scott Barlow de los Padres a cambio del también relevista derecho Enyel De Los Santos y firmaron al jardinero Ramón Laureano por un año para evitar el arbitraje.
El intercambio de Barlow compensa el ahorro por el costo del movimiento que los Guardianes realizaron a principios de semana cuando designaron al derecho Cal Quantrill para asignación.
Quantrill, quien se encuentra en su segunda ronda de elegibilidad de arbitraje, fue canjeado a los Rockies el viernes a cambio del receptor de ligas menores Kody Huff. De Los Santos se encontraba en su primera ronda de arbitraje, mientras que Barlow está en su último año de elegibilidad antes de llegar a la agencia libre después de la temporada 2024.
MLB Trade Rumors proyecta que Quantrill obtendrá $6.6 millones en el arbitraje, Barlow tiene una proyección de $7.1 millones y De Los Santos de $1.2 millones. La cifra del contrato de Laureano para 2024 no estuvo disponible de inmediato, aunque MLB Trade Rumors había proyectado que ganaría $4.7 millones.
Barlow, de 30 años, estuvo la temporada 2023 con los Reales y los Padres, con marca de 2-6 y efectividad de 4.37 en 68 entradas en 63 apariciones. Ponchó a 79 bateadores con 34 bases por bolas y permitió cuatro jonrones. Tuvo 13 salvamentos.
Cleveland está familiarizado con Barlow, quien había pasado la mayor parte de su carrera con los Reales, rivales de la División Central de la Liga Americana, para quienes registró efectividad consecutiva por debajo de 2.50 en 2021-22 mientras hacía 140 apariciones combinadas.
De Los Santos pasó dos temporadas con los Guardianes tras firmar como agente libre de ligas menores. Tuvo efectividad de 3.18, 123 ponches y 42 bases por bolas en 119 entradas en 120 apariciones.
Laureano, de 29 años, bateó .243 con ocho dobles, un triple, tres jonrones y 14 carreras impulsadas en 41 juegos con los Guardianes.
La plantilla de 40 jugadores de Cleveland está completa y los 34 peloteros restantes sin firmar recibieron ofertas de contrato antes de la fecha límite del viernes.