Johnny Pujols. (Foto: Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, calificó los recientes cambios en el gabinete del presidente Luis Abinader como un intento de «lavarle la cara al gobierno», ante la falta de resultados en la implementación de políticas públicas.
“Ya han pasado cuatro años del primer gobierno y estamos en el primero de su segundo mandato, y no ha habido resultados prácticamente en ninguna área”, expresó Pujols, según una nota de prensa.
El dirigente político emitió estas declaraciones al referirse a los nuevos nombramientos realizados por el mandatario, durante una entrevista en el programa El Despertador, cuyas declaraciones fueron recogidas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
A su juicio, era necesario un cambio de gabinete. “Políticamente hizo lo que tenía que hacer, pero lamentablemente no hay ningún cambio real”, afirmó.
Pujols argumentó que lo fundamental no es solo el nombramiento de nuevos ministros, sino una transformación en el diseño, planificación y ejecución de las políticas públicas en todas las áreas.
“Ojalá que esto implique un cambio en el rumbo del sistema educativo, donde miles de niños han sido expulsados, las construcciones de aulas están paralizadas y la tanda extendida se ha desplomado”, señaló como ejemplo.
Adelantó que los técnicos del PLD están preparando un balance crítico de los cinco años de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual será presentado el próximo 27 de febrero, en respuesta a la rendición de cuentas del presidente Abinader ante la Asamblea Nacional.
Relacionado